Televisión

HBO lanzará HBO Go en Brasil y Argentina

03-03-2016
HBO Latin America planea lanzar HBO Go como servicio de suscripción por Internet en Brasil y Argentina antes de fin de año.

Como servicio a la carta, HBO Go ofrecerá a los usuarios en estos mercados la programación exclusiva de los canales Premium HBO/MAX desde cualquier dispositivo con sólo una conexión de banda ancha. 

El servicio podrá ser contratado a través de los operadores participantes, que aún no han sido designados por el programado. El precio del servicio será similar a lo que cuesta incluir los canales HBO y MAX a un paquete de TV paga, aunque no fue revelado. 

En octubre del año pasado, la compañía había anunciado sus planes de desplegar HBO Go como suscripción online en América Latina y El Caribe, siendo el primer mercado Colombia a través de una alianza con Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y, poco después, en México junto a Dish.

La novedad fue anunciada por el director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, durante una conferencia en San Francisco, California. Lanzado en abril del año pasado en USA, HBO Now (como se llama el servicio que no depende de los operadores de TV paga) tiene 800.000 suscriptores y un costo mensual de USD 15.

Según Plepler el objetivo es alcanzar de 12 a 15 millones de suscriptores en el corto plazo. ‘Apenas estamos comenzando, hay un largo camino por recorrer’, resaltó el ejecutivo, quien además aseveró que el riesgo de que los clientes se bajen de un paquete de TV paga es ‘casi cero’. Y completó: ‘Sólo un 1% de los estadounidenses que compran HBO Now cancelan su abono. La mayoría de los nuevos clientes no tenía HBO en su paquete’.  

más leídas