Contenido

beIN adquirió el 100% de Miramax

04-03-2016
beIN Group (Qatar) adquirió el estudio de cine y televisión Miramax, reconocido en la industria por sus grandes películas como Pulp Fiction, No Country of Old Men y The English Patient, entre otras.

La empresa adquirió el 100% de las acciones que pertenecían a los inversores Colony Capital y Qatar Investment Authority, según informa El Universal de México, aunque no se han revelado las condiciones del acuerdo cerrado en los primeros días de marzo.

En el comunicado oficial el presidente y gerente general, Nasser Al-Khelaifi, indico: ‘Miramax es una exitosa compañía de cine y televisión, con una marca fuerte y reconocible, una biblioteca singular y un conocimiento de la industria que complementa los planes de beIN Media Group de crecer en el sector del espectáculo y desarrollar nuevas producciones’.

El estudio fue fundado en 1979 por los productores Harvey y Bob Weinstein quienes usaron los nombres de sus padres Miriam y Max, y lo convirtieron en uno de los independientes más prestigiosos con grandes éxitos en los años ’90. 

The Walt Disney Company había adquirido la empresa en 1993 por USD 60 millones y la vendió a un grupo de inversores en 2010 por USD 660 millones. beIN está ampliando su presencia en el mundo tras la compra de los derechos deportivos de varias ligas de fútbol europeas y otros deportes, ya que Qatar será el anfitrión del mundial de fútbol 2022.

más leídas