Televisión

Olympusat participa en el Festival de Cine de Cartagena 2016

04-03-2016
Olympusat participa en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se desarrolla del 2 al 7 de marzo, donde da una conferencia sobre el sistema de restauración de películas clásicas de la compañía, a cargo de Jesús Piñango.

Olympusat se ha dedicado a crear un departamento, único en su clase, especializado en colorear y restaurar películas de la época de oro del cine latinoamericano”, afirma Jesus Piñango, Director de Contenido Estratégico de Televisión de la empresa.

Olympusat ha restaurado cientos de películas, incluyendo La Escondida, La Rebelión de los Colgados, El Amor no es Negocio entre otros títulos que forman parte de la historia del cine y que pueden disfrutarse a través de los canales Cine Clásico (SD) y Ultra Clásico (HD).

“Olympusat invierte en un trabajo artesanal que requiere muchas horas y demanda el uso de tecnología de punta como la proporcionada por los escáneres 4K y el minucioso trabajo de especialista que se encargan de restaurar cuadro por cuadro, sincronizar el sonido y corregir el color de cada milímetro de cinta”, añade Piñango.

La edición número 56 del Festival de Cine de Cartagena de Indias ha invitado a Piñango para dar a conocer el proceso de restauración utilizado por el equipo de Olympusat en la conferencia “Cine y Memoria: Restauración de Archivos” realizada el sábado 5 de marzo.

más leídas