Convenciones

NATPE desmiente posible alianza con Discop Istanbul en 2017

04-03-2016
Tras la publicación de la noticia sobre una posible alianza entre DISCOP Istanbul y NATPE Budapest en 2017, publicada ayer en Prensario.net como parte de la cobertura que se hizo de ese mercado, el managing director & COO de NATPE, JP Bommel, envió algunos comentarios a Prensario que reproducimos a continuación.

Como todos los años, Prensario asistió a DISCOP Istanbul -mercado que culminó el jueves 3 de marzo-, donde fue informado por parte de un importante miembro de la organización sobre una negociación entre ambas entidades para organizar entre el 20 y 22 de junio en Estambul un mercado conjunto.

La información se publicó en el Daily Report y la noticia generó repercusiones, especialmente en NATPE. Su managing director & COO, JP Bommel envió una misiva que Prensario reproduce a continuación en español y, debajo, en su versión original (inglés).

Declaración de JP Bommel
A partir de un publicación de prensa realizada desde Estambul y el pronunciamiento de que Discop Istanbul y NATPE Budapest se unirán en 2017, quiero dejar en claro que este no es el caso. No ha habido discusión formal sobre el tema y ninguna recomendación se ha hecho al board de NATPE, a quien se debe requerir para confirmar su aprobación ante una resolución de este tipo.

Estamos muy contentos de regresar este año a Budapest (27-30 de junio, Hotel Intercontinental), el epicentro de Europa Central y del Este. Hemos recibido una cálida bienvenida de la ciudad hacia el evento y nuestros clientes.

Esperamos volver a entregar lo que la región más quiere: un evento exclusivo para CEE con oportunidades globales. Hasta hoy, estamos superando los números de 2015 (NdR: la edición del año pasado se realizó en Praga, República Checa) con una asistencia de buyers de tres dígitos. También los exhibidores están entusiasmados, con nuevos clientes ya registrados.

NATPE Budapest es también una oportunidad para productores locales de mostrar su creatividad en un mercado internacional. Estamos en proceso de construir un evento que permitirá a todos los delegados descubrir el contenido local, nuevos y exclusivos formatos y oportunidades de coproducciones regionales.

Como organización sin fines de lucro, nuestro objetivo es apoyar y desarrollar el negocio de contenido en todas sus formas, en todas partes del  mundo y seguimos optimistas y comprometidos con la región de CEE.

JP Bommel, Managing Director & COO, NATPE

Marzo 4, 2016

JP Bommel´s statement in English

más leídas