Televisión

Andina Link: Olympusat presentó el canal de animé Toku Español

07-03-2016
En el marco de Andina Link, Aurora Bacquerie, VP de Relaciones de Canal de Olympusat, presentó a la prensa de la región el nuevo canal Toku Español de animé y contenido asiático premium.

‘El canal está dedicado a una programación animé sofisticada, para una audiencia mayor de 18 años. En la actualidad el canal Toku (en inglés) se encuentra distribuido en EE UU y desde que se lanzó en el último trimestre del 2015 ha tenido mucho éxito, por eso estamos lanzando la versión en español para el público latinoamericano’, señaló Bacquerie.

Aclaró que la mayor parte de la programación está compuesta por títulos exclusivos, de estreno, que traen de Japón, China y Tailandia, series y películas taquilleras de animé (Yosuga no Sora, Jubei Chan, Ladies versus butlers!) así como de live action como Machine killer. También hay clásicos de culto de las décadas 70's-90's con contenido de Kung fu y shaolín.

Bacquerie señaló que existe un gran interés en Latinoamérica por el animé asiático de calidad. La programación estará doblada al español neutro. Este trabajo se hace in house con el equipo de Olympusat que tiene experiencia en el doblaje de series y películas para otros canales del grupo, como Ultra Film, por ejemplo. Bacquerie señala que el canal estará listo para salir al aire en breve plazo.

más leídas