Televisión

Fuerte presencia de la APTC en Andina Link

07-03-2016
Con la energía y vocación que lo caracteriza, Demóstenes Terrones, presidente de la APTC de Perú y de Best Cable, tuvo mucha presencia con todo su equipo por Andina Link, trabajando por la fuerza y la unidad de los operadores peruanos.

Esto se proyecta a la próxima Cumbre de la APTC que se hará en Lima, a donde muchos de los expositores entrevistados por Prensario en Cartagena se mostraron entusiasmados por participar.

Además, como presidente de Best Cable, Terrones es muy buscado por ser uno de los mayores operadores independientes. Otros participantes importantes que estuvieron en Cartagena y que se verán en Lima fueron Jorge Zamora y Anamías Escamilo.

Un tema en el que puso mucho hincapié Demóstenes, fue en una serie de pedidos que quiere consensuar con Fox y otros programadores, respecto de algunos cambios en la relación que busca el sector de los independientes, como expresa en una solicitada aparte.

Entre ellos está el tema de las auditorías tributarias y contables. ‘Consideramos que deben realizarse por empresas legalmente constituidas en el Perú’. Otro punto importante son los reajustes por inflación a las tarifas dolarizadas. ‘A nosotros se nos cobra en dólares, pero nos aplican incrementos por inflación del Sol peruano. Debería ser una cosa o la otra; que nos cobren en soles si aplican ajustes por inflación’.

También mencionan que los contratos deben hacerse en español y no inglés por ser el idioma oficial del Perú, y que las tarifas son demasiados diferentes entre los grandes y los pequeños. Consideran que no se pueden fijar de manera aleatoria y reclaman que haya una escala razonable en el precio.

más leídas