Tecnología

Sony presentó nueva cámara PXW-FS5 en Festival de Cine Cartagena

07-03-2016
Sony Professional Solutions Latin America participó del Festival de Cine realizado en Cartagena (Colombia) donde además de presentar la nueva videocámara PXW-FS5, brindó tres talleres con la participación del director Nicolás Puenzo.

Además del argentino, estos espacios académicos que sirvieron para mostrar las capacidades de la nueva cámara FS5, contaron con la participación de Francisco Monje de Filmlight Latin America y el apoyo de Vidiexco, en representación de las marcas Vitec, Videocom y Atomos.

Presentada por primera vez en Chile la semana pasada por el equipo de Sony - Juan Pablo Garza, gerente de Cuentas para la Región Sur; Samuel Fares, gerente de Producto e Ingeniero de Soporte de Ventas; y Felicia Travaillot, de Marketing y Comunicación-, y Francesco de Ambrogio, gerente División Broadcast & Profesional de Videocorp, la cámara Sony PXW-FS5 puede grabar en 4k XAVC Long Gop, utilizando el sensor Super35 con 11.6 millones de pixeles de los cuales 8.3 millones son efectivos, lo cual permite capturar detalle y textura que incluso los mejores sensores HD no pueden ver.

La alta sensibilidad de su sensor permite trabajar en situaciones de poca luz sin problema, además de tener un control selectivo sobre la profundidad de campo con una gran calidad de imagen. Además, permite grabar en super slow motion hasta 240fps en Full HD.

Con un diseño ergonométrico y su balance de peso (0,8kg), las características del producto aseguran la confiabilidad del equipo y el trabajo con cámara en mano durante todo el día en prácticamente cualquier ubicación.

Se trata de la primera cámara Super35 en el mundo que incorpora filtros de densidad neutral variable electrónicos dentro del equipo, lo que da un control absoluto sobre la imagen y permite lograr un look cinematográfico sin necesidad de equipos o accesorios adicionales.

La PXW-FS5 viene equipada con el lente con zoom electrónico, que puede ser controlado desde el grip con una sola mano, y con una montura E que le posibilita utilizar cualquier lente con montura E o A de Sony, así como cualquier tipo de lente mediante adaptadores electrónicos. Asimismo, ofrece Wi-Fi y un terminal de LAN con cable, contando también con funciones de red mejoradas como la transferencia de archivos y la transmisión en streaming. Todo ello, además de los beneficios que otorga en post-edición, estabilización de imagen y chroma key (4K, HD y green screen).

más leídas