Televisión

Televisa retira contenido de Netflix para potenciar Blim.com

10-03-2016
Televisa anunció que desde septiembre de este año todos sus contenidos serán retirados de Netflix y cualquier otra OTT de terceros, pasando a estar disponibles exclusivamente en Blim.com.

Esta decisión es parte de la estrategia de Televisa para mejorar el atractivo de la plataforma de Video On Demand por Internet, disponible desde fines de febrero en México y América Latina, para competir en el mercado de OTT donde Netflix se presenta como el principal jugador.

Carlos Sandoval, director general de Blim.com, señaló que ‘el contenido de Televisa será exclusivo de Blim, por lo que a partir del último trimestre de 2016, los quitaremos de otras plataformas’.

El objetivo, señaló, ‘es ser un rival directo de Netflix, que actualmente tiene el 39%del mercado de servicios streaming’, y para ello la exclusividad de contenidos es sólo una pata de la estrategia.

‘Además, trabajamos para cerrar el año elevando la cantidad de horas de programación disponibles de 13 mil a más de 20 mil, extendiendo la disponibilidad de Blim en todos los mercados de América Latina, y estrenando por lo menos 15 series nuevas’.

También están buscando acuerdos los fabricantes de dispositivos de entretenimiento hogareños conectados, de modo que en un plazo no mayor a tres meses, Blim accederse también desde consolas Xbox, Xbox One, PlayStation 3 y 4, Smart TV de Samsung, Apple TV y Roku.

Además de los contenidos de Televisa (series, novelas, películas), Blim ofrece a sus suscriptores series originales producidas en español, series exclusivas nacionales e internacionales, películas de estreno, clásicas y blockbusters internacionales, cine mexicano clásico y actual, y caricaturas, programas y series infantiles.

Actualmente, la oferta de la plataforma destaca series exclusivas como El Hotel de los Secretos, Yago, Ministerio del Tiempo y Wayward Pines, que en TV paga presentó Fox en la región, y Burócratas, la promera serie que Televisa produjo especialmente para Blim, entre otras, telenovelas como Amores Verdaderos, Qué Bonito Amor y Alborada; y en el rubro películas, en próximo estreno de Spectre, la última entrega de la franquicia de James Bones, del que están todos sus films disponibles.

más leídas