Tecnología

TuVes HD busca ingresar en Colombia

14-03-2016
Konrad Burchardt, director ejecutivo y fundador de TuVes HD, destacó la posición del operador mayorista de TV satelital y sus objetivos para este año: ‘El balance de 2015 fue balance positivo’.

‘Fue un año de consolidación de los mercados en los que estamos operando. Lo que si nos afectó, como a todos en la industria, fueron las continuas devaluaciones del dólar y la situación económica de Venezuela’.

Agregó: ‘Durante el año pasado, se vivieron importantes concreciones de negocio. Se dio el puntapié inicial a productos comerciales corporativos, como lo es Rack TV, orientado dar solución y entregarle valor agregado al negocio de los cableoperadores en la región’.

‘Para este año, tenemos que consolidar nuestro crecimiento en capacidad satelital con la incorporación del nuevo satélite Telstar 12 Vantage, que nos dará mayor capacidad de canales HD y SD. Tenemos que crecer orgánicamente en todos los mercados que operamos y lograr un sólido ingreso a Colombia por medio de una operación ligada al sistema DTH marca blanca con un operador local que esté familiarizado con el mercado, y en donde TuVes HD provea la plataforma mayorista con la atractiva oferta de canales SD y HD. Estoy convencido de que con la experiencia del operador local más la nuestra, tendemos un exitoso caso de negocio’, completó.

‘TuVes HD, con su modelo mayorista DTH para todo tipo de operadores, tiene una muy buena cobertura técnica en todo Colombia, y se basa en tecnología de última generación Mpeg4 HD, que permite importantes ahorros en costos de transmisión y mejoras sustanciales en la calidad del contenido, imagen y sonido’.

‘Además, posee una solución técnico comercial a medida, entrega asesoría completa en toda la puesta en marcha, implementación, venta y post venta, soporte con la selección de contenidos y generación de planes, permitiendo al cliente “paquetizar” el servicio DTH, complementándolo con otros productos como telefonía e Internet. Esto permite que el operador interesado en el servicio satelital, sólo requiera obtener la licencia de televisión satelital y que TuVes HD le proporcione el servicio de transporte acorde a sus necesidades de operación y cobertura’.

Ventajas para operadores
El ejecutivo destacó la posibilidad que la empresa otorga para conformar diversos planes comerciales por medio de un modelo de negocio flexible acorde al tamaño de la operación, cobertura y cantidad de canales en la grilla. Y añadió: ‘Ofrecemos cobertura en todo Colombia, calidad DVBS2-MPEG4 que proporciona una excelente calidad de video y audio, gran número de canales SD y HD (sobre 150 señales), seguridad de avanzada en los decodificadores, servicio de grabar y pausar (PVR), guía de programación en pantalla (EPG) y control parental, entre muchas otras’.

‘Además TuVes HD tiene la experiencia de trabajar en siete países de Latinoamérica, varios de ellos con compleja geografía, por lo que la operación en Colombia resulta una réplica más fácil y rápida’.

‘Nuestro foco está en Colombia con las soluciones mayoristas de marca blanca, en donde múltiples operadores, cada uno con su propia marca y licencias, puede optar por emprender su negocio y potenciar un rubro que promete grandes posibilidades’, concluyó.

 

más leídas