Contenido

Beverly Hills: salto a la producción original, pero diferente

14-03-2016
Que el mercado está en permanente evolución y requiere que sus empresas no queden de lado, no es una novedad. Pero sin duda vale comentar casos de empresas que desde siempre se han movido de una forma, pero ahora dan giros importantes superándose en el negocio.

Es el caso de Beverly Hills Entertainment, la tradicional distribuidora de films de José Manuel Brandaríz, que con el aporte de Germán Pérez Nahim, está abocada hoy en día a la producción de largometrajes originales, que lanza en cine y luego comercializa all rights para el mercado internacional.

Lo que llama la atención es la calidad de las producciones, que tienen presupuestos de 7-8 millones de dólares cada una y cuando se ven sus escenas, parecen de los estudios major de Hollywood o de los grandes players de Pay TV premium.

También que son varias las producciones, ya que son cuatro las en desarrollo, con norma de 110 minutos de duración. Pero en particular las temáticas, ya que son películas de corte religioso. Están Santiago Apóstol, El Padre Jorge, Juan el Evangelista y El Cristo de la Isla.

Señala Brandariz: ‘La distribución de películas de terceros nos continúa como negocio, pero cada vez se comoditiza más y notamos que la mayor parte de las producciones son parecidas: mucha violencia, historias oscuras, etc. Quisimos hacer algo distinto a los demás, desarrollar un nicho muy especial de mercado y así dar respuesta a demanda insatisfecha que notamos en las televisoras, que necesitan contenidos positivos para ofrecer a la familia’.

Pérez Nahim: ‘La idea podía sonar algo alocada: producir films originales religiosos en América Latina. Pero nuestro desafío fue apostar en grande, hacer producciones de cine que llamaran la atención. En eso estamos, muy contentos con los desarrollos y la repercusión que estamos obteniendo en nuestros clientes de siempre. Esperamos ser referentes y dar pie a un negocio sostenido a través del tiempo’.

 

más leídas