Contenido

Qubit.tv: 'En 2016 queremos ser una plataforma B2C'

14-03-2016
Qubit.tv sigue trabajando fuerte para expandir sus áreas de negocio y concretar alianzas estratégicas para hacer llegar su plataforma a distintos mercados de América Latina. En abril lanza en Colombia, a través de Virgin Mobile, Paraguay, a través de Personal, Ecuador, Guatemala y Uruguay, y más adelante en el año presentará Qubit Studios para generar contenido original.

Facundo de la Iglesia, CEO, adelantó a Prensario los planes del operador para este año, donde la expansión regional será clave para sostener los altos niveles de inversión que requiere el negocio digital. ‘Estamos implementando una fuerte campaña de comunicación en estos mercados. Ya acordamos con fabricantes la incorporación de nuestra app en el store de las Smart TVs, al tiempo que relanzamos nuestro sitio web y dispositivos móviles’, dijo.

La empresa, que cumplió 6 años el mes pasado, comenzó como un desarrollador tecnológico para ser hoy un proveedor integral de tecnología + contenidos, además de operador SVOD. Es decir provee la plataforma como “marca blanca” a plataformas de TV paga o ISPs, al tiempo que ofrece contenidos en formato SVOD de marca Qubit.tv. ‘90 personas trabajan en el equipo de las cuales un 70% están dedicadas a la parte tecnológica, aunque la inversión principal es en contenidos’, resaltó el ejecutivo.

‘Cerramos acuerdos con todos los estudios de Hollywood y pronto lo haremos con Disney. Con eso tendremos un importante caudal de programación major que estamos disponibilizando a nuestros más de 80.000 clientes en Argentina, donde trabajamos con Personal y Arnet (Telecom). Este mismo tipo de alianza queremos replicar con Personal Paraguay, y con Virgin Mobile en Colombia’, explicó de la Iglesia.

En el resto de los mercados busca partners con su ‘mismo nivel de compromiso’: ‘Deben ser empresas flexibles y rápidas en la búsqueda de soluciones, y sobre todo que entiendan el negocio. No somos ni un proveedor de tecnología ni un agregador, sino un player integral. Qubit.tv es una empresa autosustentable con cinco alianzas en la región y 85 contratos de contenidos. Queremos seguir en esa línea’, completó.

Sobre el negocio en sí, comentó: ‘Es muy complejo y difícil de sostener. Los players principales, Netflix, Amazon, Google Play y las telcos son muy ágiles para reaccionar ante los cambios. Y si no se invierte donde corresponde, se pierde dinero fácilmente. Muchas empresas debieron cerrar por esta causa’.

Recientemente, de la Iglesia participó por tercer año en el MWC de Barcelona junto a Mariano Primavera, co-fundador y I+D, y Claudio Leyer, del área de dispositivos móviles de Qubit.tv, donde vio una ‘enorme’ inversión de fabricantes en equipos.

‘Estamos atravesando una etapa sumamente intensa, pero también interesante, donde queremos fusionar dos grandes áreas: contenidos exclusivos y realidad virtual. Debemos definir el camino a seguir, un modelo de negocio que nos lleve a ambos’, comentó.

Qubit Studios será el próximo gran paso. ‘La estrategia no es producir por nosotros mismos, sino aliarse con varias casas productoras en distintos países. Creemos en la producción local como driver de crecimiento. Estamos analizando opciones en Argentina, Colombia y Ecuador y esperamos tenerlo confirmado para fines de 2016’.

'Acertamos pensar en el móvil desde el comienzo, esa fue la gran reflexión de Barcelona. Es una industria que crece motorizada por el consumo. En el WMC refrendamos nuestro modelo de negocio que es pensar el digital como un negocio íntegro. Definitivamente para 2016 el objetivo es convertirnos en una plataforma B2C directa al consumidor’, finalizó de la Iglesia.

más leídas