Telecomunicaciones

Millicom ratifica inversión de USD 2.500 millones en Paraguay

15-03-2016
Millicom, con la presidenta del directorio Cristina Stenbeck y el CEO Global Mauricio Ramos a la cabeza, presentaron al Horacio Cartes, presidente de Paraguay, el plan de inversión en el país por los próximos 5 años.

Recibidos en la residencia presidencial por Cartes y el equipo económico del Gabinete, los máximos ejecutivos de la controlante de Tigo ratificaron su compromiso con el desarrollo digital de Paraguay, asegurando unos 2.500 millones de dólares en gastos de operación y de inversión de aquí hasta el 2020.

‘Tuvimos una charla muy interesante con el presidente y su equipo. Le reiteramos el compromiso que tiene Millicom - Tigo con el país. Para el grupo, Paraguay es una de sus operaciones no sólo más importante, sino más cercana, y por eso yo estuve aquí hace unos 6 meses’, dijo Ramos.

Sobre el plan de inversión al 2020, aseguró que la compañía apuesta ‘a dar un mayor grado de conectividad al país, tanto en lo móvil como en lo fijo, y lo hará cada vez más partícipe de la economía digital mundial’.

La inversión proyectada es para consolidar la presencia de Tigo en los segmentos de telefonía y banda ancha móvil, y TV paga y banda ancha fija, en los que ingresó en 2012 luego comprar Cablevisión-Fibertel a Clarín, y posteriormente se expandió gracias a la adquisición de cables locales como Saturno de Fernando de la Mora, Sur Multimedia de Encarnación y, recientemente, TV Cable Paraná.

En este marco, Ramos adelantó que el 7 de abril realizarán lanzamiento de los servicios móviles 4G. Posteriormente, avanzará en la presentación de banda ancha fija de alta velocidad, el potenciamiento del canal de deportes Tigo Sport, y el inicio de operaciones del primer data center de nivel 3, además de extender la cobertura del servicio de Tigo Money

‘Hace falta facilitar a los usuarios más conectividad, soluciones avanzadas, haciendo la vida más fácil y conveniente para las personas’, dijo José Perdomo, director general de Tigo Paraguay, quien participó de la reunión con Cartes junto a Stenbeck, Ramos y Tom Boardman, presidente de la junta recientemente electo.

más leídas