Contenido

2btube designa a Hugo Tapia para presidir su oficina en México

16-03-2016
2btube, red de talentos digitales que representa canales en YouTube, incorporó a Hugo Tapia como Country Manager de su oficina en México, desde la cual liderará la expansión de la compañía en América Latina.

Específicamente, Tapia será el responsable de descubrir y profesionalizar a nuevos talentos digitales, de contribuir a la optimización y al desarrollo de audiencias para todos los canales de YouTube a los que la red representa, además de producir contenidos originales e innovadores y desarrollar estrategias comerciales para maximizar las oportunidades de negocio en México y en otros territorios.

Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube, señaló: ‘Ahora que somos líderes en España -la red representa a más de 400 creadores que suponen una audiencia conjunta en YouTube de más de 275 millones de reproducciones al mes y 31 millones de suscriptores- es el momento perfecto para afianzar nuestra posición en Latinoamérica y demostrar, con el liderazgo de Hugo, que también podemos convertirnos en la red de talentos digitales más grande de México’.

Tapia tiene más de 15 años de experiencia en la industria del entretenimiento, habiendo trabajado en el área de marketing y ventas en Sony Pictures, Twentieth Century Fox y Grupo Videovisa.

En su anterior puesto como Senior Director of Business Development, VOD and Licensing en HBO Latin America Group, Tapia era el responsable de ventas y distribución de los programas originales de la compañía a través de diferentes plataformas y territorios por todo el mundo. Entre sus proyectos dentro HBO se encuentra el desarrollo de su plataforma de vídeo bajo demanda además de diferentes modelos de negocio para monetizar todo tipo de contenidos.

 ‘Con la amplia experiencia que tiene Hugo en la parte digital de la industria televisiva, 2btube se posicionará como el mejor aliado de las marcas y empresas tradicionales del sector que quieran reconectar con su audiencia más joven’, agregó Fabienne Fourquet, CEO de 2btube.

más leídas