Telecomunicaciones

Haud abre oficinas en Latinoamérica

16-03-2016
Haud, la empresa que proporciona apoyo y asesoramiento en materia de seguridad y prevención de fraude SS7 para operadores de redes móviles (MNO), anunció la apertura de una nueva oficina en Buenos Aires, Argentina, en colaboración con la consultora de tecnología, MS Consultora.

CALA es uno de los mercados móviles de más rápido crecimiento del mundo, con más de 718 millones de conexiones móviles proporcionados por aproximadamente 80 operadores de redes móviles. Con una tasa de penetración actual de sólo el 52 por ciento de la población, el crecimiento sostenido se prevé que continúe, con 890 millones de conexiones previstas para el año 2020.

En este contexto Haud, llega a la región para proporcionar a los operadores de telefonía móvil una gama de productos y servicios que incluyen SS7 y la solución de firewall de SMS, lo que garantiza el aseguramiento de ingresos de mensajería A2P y la mejora de la experiencia del cliente a través de la eliminación del fraude y tráfico de spam.

Otro de los servicios, es el de control del tráfico Haud, que tiene por objeto dar una idea a los operadores sobre la naturaleza exacta de tráfico que pasa a través de sus redes, y proporciona pronósticos precisos de ingresos potenciales que se pueden recuperar mediante el bloqueo de rutas grises y SIMBOX.

Claire Cassar, director general Haud, dijo: ‘Numerosas investigaciones han demostrado que el mercado latinoamericano de telecomunicaciones aún no ha sido explotado las distintas oportunidades que ofrece la mensajería A2P y que la región también está expuesta a niveles considerables de fraude en telecomunicaciones, con algunos tipos que son únicos a la región. Trabajar con MS Consultora nos permite aprovechar el conocimiento experto del mercado local y llegar a un público establecido’.

‘Las soluciones de Haud pueden aportar valor a los operadores en este mercado, ayudando a mantener el control de la integridad de su red y los ingresos, al tiempo que mejora la experiencia del cliente a través de la eliminación de spam y tráfico fraudulento’.

Miguel Serrano, Presidente, MS Consultora dijo: ‘A medida que se intensifica la competencia en el sector de las telecomunicaciones en América Latina, hay un creciente apetito por los servicios de seguridad y de garantía de ingresos. La reconocida trayectoria internacional de Haud, ya ha generado un gran interés en la región’.

más leídas