Contenido

Argentina: Bawebfest presentó casos de éxito de Según Roxi y Wake Up!

17-03-2016
En el marco de la segunda edición del Bawebfest, que se celebra desde ayer, 16 de marzo, y hasta el 19, Lucas Mirvois, director creativo de La Maldita, y Sebastián Mellino, fundador de Onceloops, presentaron los casos de éxito de Según Roxi y Wake Up!.

Durante la charla, moderada por Fabricio Ferrara de Prensario, ambos disertantes presentaron las dificultades a la hora de pensar en un producto para la web, similitudes y diferencias, y compartieron sus experiencias tanto durante el proceso de producción como su posterior distribución en el mercado internacional.

‘La idea de Wake Up surgió con un pedido para la realización de un CD con alguno de los alumnos de la academia, y poco a poco fue mutando hasta convertirse en un proyecto audiovisual, replicando un modelo similar al que mostraba la serie Glee (Fox)’, comenzó a explicar Mellino, quien además comentó que debido a diversos factores político-económicos, se tardó más de un año para poder encontrar una logística financiera para desarrollar el proyecto, que tuvo apoyo de Coca-Cola TV y E!.

Y continuó: ‘Una de las cosas más destacables del proyecto, fue sin dudas los cambios del modelo de negocio planteados de la industria, donde una empresa discográfica y una de publishing optaron por ingresar en el mundo de la TV’.

Por su parte, Lucas Mirvois conversó sobre la evolución de una serie que nació casi cuatro años atrás para la web, pero con una inversión y estética similar a la de un programa para TV, y su crecimiento incorporando ‘de manera natural nuevas plataformas hasta ser un proyecto 100% transmedia’.

‘Comenzamos a trabajar con una serie web y perfiles personalizados en Twitter y Facebook donde era la misma protagonista la que interactuaba con la audiencia como si fuera una persona real, luego empezamos a pensar en la serie para TV, y lentamente las marcas se fueron acercando con propuestas que incluían otros medios como libros y shows teatrales’.

Con 27 episodios de media hora, la primera temporada de Según Roxi, que es distribuida a nivel internacional por Smilehood Media, de Silvana D’Angelo, al igual que Wake Up!, fue estrenada en mayo de 2015 el Lifetime en América Latina, diciembre en Netflix en Argentina, y se espera que en un mes esté disponible a través del servicio de VOD en USA y el resto de la región.

Dentro de las limitaciones, Mellino remarcó la dificultad de encontrar a la persona indicada a la hora de acercarse con un proyecto, mientras que el creador de Según Roxi se diferenció destacando que no lo complejo no es encontrar a la persona sino identificar quién es. Además agregó: ‘Producir series web da una libertad creativa que la TV no da, pero el presupuesto se vuelve un condicionante para esa libertad’.

‘Otro de nuestros problemas fue pensar, intentando ser precavidos, en una serie de pocos episodios (13), lo que dificulta encontrarle un espacio en TV lineal. Ahora aprendimos y estamos trabajando en tres nuevos proyectos, de los cuales uno será una serie de 80x’60 junto a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)’, completó Sebastián Mellino.

más leídas