Televisión

Argentina: Turner interesada en adquirir un canal de TV abierta

18-03-2016
Turner International ratificó su interés en adquirir un canal de TV abierta en Argentina para expandir su presencia en este segmento en América Latina, donde desde 2010 controla el broadcaster chileno Chilevisión.

Felipe de Stefani, gerente general de Turner International Argentina, dijo al Diario La Nación de Buenos Aires que la compañía está interesada en comprar un canal de TV abierta en ese país: ‘Las compañías como la nuestra necesitan diversificación, con lo cual la TV abierta es un negocio que miramos. Siempre estamos mirando oportunidades de negocios en ese área’.

En este sentido, la agencia de noticias estatal argentina Telam informó que la subsidiaria de Time Warner habría presentado una oferta de 400 millones de dólares a la española Telefónica para adquirir Telefe, uno de los principales canales abiertos del país.

A partir de los cambios en las leyes que regulan la TV y las telecomunicaciones que el gobierno de Mauricio Macri comenzó a aplicar a partir del 10 de diciembre pasado, Turner habría retomado las negociaciones que años atrás había entablado con Telefónica para concretar la adquisición de Telefe, señaló Telam en un informe distribuido a los medios del país y el exterior.

más leídas