Telecomunicaciones

Virgin Mobile todo listo para iniciar operaciones en Perú

21-03-2016
Virgin Mobile logró en Perú la aprobación regulatoria del contrato de acceso a red con Movistar (Telefónica) de cara a su lanzamiento en el país como operador móvil virtual el próximo 12 de mayo.

El contrato por el que Telefónica será proveedor de los servicios mayoristas de red móvil a Virgin también en Perú (como ya pasa en México, Chile y Colombia), fue aprobado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Es un paso de la subsidiaria del grupo británico propiedad de Richard Brandson para convertirse en el quinto operador del mercado móvil de Perú, después de Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica), Entel (Entel Chile), y Bitel (Viettel Telecom), luego de recibir en diciembre pasado la concesión como operador virtual.

La apertura del mercado móvil peruano comenzó a hacerse realidad a medidos de 2012, cuando la vietnamita Viettel Telecom recibió una licencia como operador móvil tradicional, y se hizo realidad dos años después, cuando esta compañía inició operaciones formalmente bajo la marca Bitel.

Poco más de año después, el Gobierno aprobó la regulación de los OMV y concedió las primeras licencias, entre ellas a Virgin Mobile, que se transformó en el primer operador móvil virtual del mercado, pero pronto recibirá competencia de nuevos jugadores, posiblemente como Pepephone, Simple y Fallabella Móvil.

más leídas