Televisión

Estados Unidos: Amazon comercializará servicios de TV paga de Comcast

23-03-2016
Amazon cerró un acuerdo con Comcast para que los servicios de TV paga, internet y telefonía del cableoperador sean comercializados a través del nuevo portal Amazon Cable Store en Estados Unidos.

El acuerdo es para el paquete Xfinity TV de Comcast, que los usuarios registrados en Amazon.com podrán contratar a través de Amazon Cable Store, concentrando en esta tienda online la coordinación de todos los servicios sin necesidad de comunicarse directamente con el operador.

De hecho, quienes utilicen este servicio, podrán suscribirse al servicio Xfinity TV accediendo a un abono más económico y a beneficios exclusivos para usuarios de Amazon, como descuentos en la compra de modems o precios bajos en sus alquileres, además de acceso a productos como Amazon Video, Amazon Music, precios preferenciales para contratar Amazon Prime.

Para Comcast, muy criticado por su deficiente servicio de atención al suscriptor, es una oportunidad de mejorar sustancialmente el área, ya que el acuerdo establece que Amazon dispondrá un equipo dedicado para atender a los usuarios que contraten este paquete específico.

Y para Amazon es el primer paso para convertirse en un operador "virtual" de servicios Triple Play, aunque sin una marca propia, ya que Amazon Cable Store fue desarrollado específicamente para comercializar servicios de TV para, internet y telefonía de cableoperadores, permitiendo a los usuarios comparar propuestas de distintos proveedores antes de contratar alguno de ellos.

Para los operadores, además de incrementar sus puntos de venta, es una oportunidad de ampliar la llegada a un público que fundamentalmente consume productos de video y telecomunicaciones a través de internet, y no ya de proveedores tradicionales.

más leídas