Contenido

Azteca se reinventa en MIPTV: nueva marca, equipo de ventas y contenidos

23-03-2016
Tras los anuncios recientes del nuevo CEO de Azteca, Benjamín Salinas, sobre el relanzamiento de Azteca —que implicó varios cambios de ejecutivos y estrategias—, la compañía participa en MIPTV con su nueva área de distribución AZ Contenidos, liderada por Fidela Navarro, directora de distribución de contenidos y señales, y Ramón Salomón, director de operaciones.

AZ Contenidos es la nueva marca del área que se presentará en MIPTV, tras haber finalizado su relación comercial con Comarex —quien se ocupaba anteriormente de la distribución—, y estará enfocada tanto en la distribución de programación como de canales (AZTV de Paga).

‘Con AZ Telenovelas, AZ Series, AZ Formatos, AZ Factual, AZ Box , AZ Producciones y AZ Contenidos nuestros clientes descubrirán nuevas posibilidades para sus pantallas. Vamos a presentar un catálogo variado, exclusivo y original, con sorpresas y valores agregados. Proponemos a nuestros clientes convertirse en nuestros socios planteando otras oportunidades de producción y de negocios’, comentó Fidela Navarro, directora de distribución de contenidos y señales de TV Azteca.

Entre los títulos que formarán parte del catálogo de la compañía en Cannes sobresalen los nuevos unitarios seriados Están Entre Nosotros, sobre historias de fe y la lucha diaria de la gente por vencer sus propios demonios, y Un Día Cualquiera, una serie de 70 capítulos en tres temporadas donde, en cada episodio, tres historias –dos basadas en hechos reales y una inventada-, buscarán hacer partícipe a la audiencia con una intervención activa en cada emisión eligiendo cuál es cuál.    

‘Además ofreceremos los formatos de Un día Cualquiera y por primera vez Lo que callamos las mujeres, producto que ya nos lo venían solicitando mucho tiempo atrás’, agregó Navarro.

Ramón Salomón lidera el área de Operaciones como su director, e impondrá un estrategia de servicio regional a nivel mundial para mejor atención de los mercados. ‘Tenemos muy claro nuestro objetivo, que es lograr mayor penetración de nuestros contenidos en el mundo. El reto es que los clientes descubran la diversidad de oferta audiovisual y que nos permitan apoyarlos con estrategias creativas y novedosas al servicio de sus propias metas’, explicó.

más leídas