Contenido

GRB lanza Nelson Serrano: I’m Innocent en MIPDoc

23-03-2016
GRB Entertainment (USA) confirmó el lanzamiento de su documental de crimen Nelson Serrano: I’m Innocent durante MIPDoc. Su productora, la cineasta ecuatoriana Jeanette Hinostroza, participa el sábado 2 de abril a las 4.30pm en el Conference Room del panel True Crime: What’s The Buzz.

Se trata de un controversial documental sobre la historia de un hombre de negocios inmigrante que está bajo condena de pena de muerte en Florida. Fue ilegalmente expulsado de Ecuador para enfrentar un juicio corrupto en ese estado, condenado por haber asesinado a cuatro personas.

Ahora, Serrano, su familia y abogados buscan probar su inocencia por un crimen que no pudo haber cometido. Varios hechos y su ADN son cuestionables, sumado a una presunta manipulación de la evidencia, son parte de esta producción que indaga sobre el sistema judicial estadounidense.

Mike Lolato, SVP de Distribución Internacional de GRB, comentó: ‘Estamos siempre buscando programación provocativa. Como ha probado el éxito de Making a Murderer en Netflix, la programación sobre asesinatos reales es un tema caliente y la audiencia está ávida de este contenido’.

Hinostroza, de la productora 180 Grados Producciones, añadió: ‘Es una increíble historia de injusticia la que Serrano está sufriendo. Esperamos llamar la atención en los medios con nuestra producción y en MIPTV exponer el caso gracias a la convocatoria de Documentary Campus’.

más leídas