Televisión

Argentina cederá participación en cadena de noticias Telesur

28-03-2016
El Gobierno de Argentina decidió desprenderse de su participación de la cadena de noticias multiestatal Telesur, de la que posee el 16% del paquete accionario desde que en 2005 la creó el por entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos, le confirmó al diario La Nación la decisión, explicada porque el Estado argentino no tiene participación en los la política de contenidos ni en el gerenciamiento de la señal regional que se transmite desde Caracas.

Debido a esto el Gobierno no estaba en condiciones de asegurar que Telesur cumpliera con la premisa de la administración de Mauricio Macri para los medios públicos de asegurar el pluralismo y austeridad, explicó el funcionario, quien tomó la determinación junto a Jorge Grecco, secretario de Comunicación Pública.

De esta manera, Argentina será el primer socio fundador que salga de la compañía (La Nueva Televisión del Sur C.A.), integrada también por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, y Uruguay, y cuyo primer impacto en el país, será la salida de la grilla del sistema público de TDT. Al dejar de ser un canal considerado estatal, tampoco los operadores de TV paga estarán obligados a incluirlo en su grilla.

más leídas