Televisión

Digicel compra Tres Networks, operador de Triple Play de Curazao

29-03-2016
Digicel Group, telco con sede en Kingston (Jamaica), anunció la compra de Tres Networks, operador de triple play (TV paga, banda ancha y telefonía fija) de Curazao, profundizando su estrategia de expansión en el Caribe y Centroamérica.

El acuerdo, en caso de lograr las aprobaciones regulatorias, le permitirá al holding regional adquirir la totalidad del operador de Curazao, que brinda sus servicios tanto para el mercado residencial como para el corporativo, y tiene la primera red íntegra de fibra óptica de este Estado.

El valor de hacerse con el control de esta red es para Digicel que podrá a través de ella ofrecer en Curazao Digicel Play, un el servicio vía FTTH de IPTV banda ancha, y VoIP vía FTTH lanzado en Barbados, Jamaica y Trinidad y Tobago en los últimos meses del 2015.

Digicel viene aplicando en los últimos años una agresiva estrategia de adquisiciones de operadores de cable en los distintos mercados de la región, con el objetivo de mejorar su posición de competencia, sobre todo frente a Cable & Wireless, que en noviembre fue comprada por Liberty Global, meses después que C&W se hiciera con el control del operador regional Columbus.

 

más leídas