Telecomunicaciones

Telefónica: César Alierta dejará Presidencia en manos de José Álvarez-Pallete

29-03-2016
Telefónica anunció que a partir del 8 de abril César Alierta deja la presidencia ejecutiva del grupo luego de 16 años, y en su reemplazo será elegido José María Álvarez-Pallete, hasta ahora consejero delegado.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, luego hecho público, Telefónica realizó el anuncio, confirmando que Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de la Compañía y mantendrá el cargo de Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.

‘Bajo la presidencia de César Alierta, Telefónica ha pasado de ser un actor destacado en el sector de las telecomunicaciones en España y Latinoamérica, a convertirse en un líder en los principales mercados que han supuesto su apuesta estratégica; Brasil, Alemania, España e Hispanoamérica’, dijo la compañía.

Desde el 8 de abril, con el retiro de Alierta, la presidencia ejecutiva será ocupada por Álvarez-Pallete por propia recomendación del ejecutivo saliente. Álvarez-Pallete hace 17 años que ocupa cargos en las en directiva de Telefónica, y es Consejero Delegado desde hace más de 3.

‘El actual Presidente Ejecutivo, César Alierta, considera a Álvarez-Pallete como el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital’, destacó Telefónica.

 

más leídas