Tecnología

La nueva Harmonic se presentó para el Cono Sur

30-03-2016
La nueva Harmonic se presentó a cerca de 80 clientes del Cono Sur en un seminario llevado a cabo en el Hotel Meliá de Buenos Aires.

Fue el primero tras la compra de Thomson Video Networks, que era su principal competidor y los posiciona mejor aún para innovar, más allá de la gran cuota de Market Share y estar rankeada número uno en calidad de video.

Según destacaron, ambas son empresas centradas en la investigación y desarrollo, basadas en Sillicon Valley. Hoy la compañía combinada tiene 30 oficinas en el mundo y 1600 empleados, con 600 ingenieros expertos. Tiene más de 5000 clientes con todos los tier 1 de video y 400 canales de venta.

Harmonic tiene 28 años en el mercado y fue sumando a Omneon, Entone, Rhozet y Scopus entre otras empresas líderes. En sentido contrario, vendió el negocio de HFC para dedicarse al procesamiento de video y eso siguió con la compra de Thomson, que era siempre el uno o dos en la calidad de video. La cadena de generación de video va desde la producción y Playout, distribución primaria, entrega de video con cabeceras, subtitulado y entrega de video con transcoding para multiscreen y storage de video, eso además de Cable Edge.

Ahora tienen 40% de market share y más foco en mercados emergentes por la presencia que tenía Thomson, con más foco en procesamiento de video y en particular se complementan bien para el procesamiento de video por software.

Se destacan en la migración a UHD y HDR, la transición a infraestructuras de todo IP, el aumento de OTT y como monetizarlo. Todo eso se vio en el seminario por la mañana, donde por la tarde se anticiparon los productos que se presentarán en la NAB, con exposiciones de Diego Scillamá, Kirsy Valles, Gil Rudge y Andy Warman.

más leídas