Contenido

RTÉ Irlanda cierra ventas en Australia

30-03-2016
El pubcaster irlandés RTÉ anunció la venta de ocho de sus principales títulos en Australia, de cara a la próxima edición de MIPTV, que se realizará del 4 al 7 de abril en Cannes.

Nine Network adquirió Garda Down Under (6x’30), de Encore Media, una serie que retrata la vida de los trabajadores irlandeses de Western Australia, el distrito policial más grande del mundo, y SBS licenció el documental Sugar Crash (’60), sobre los hábitos alimenticios en Irlanda, y 1916 (3x’60), narrado por Liam Neeson (Taken).

Por su parte, ABC compró dos nuevas series para su slot enfocado en religión y ética. La primera de ellas, The Meaning of Life (‘30 por episodio), sigue al veterano de la radio y la TV Gay Byrne mientras trata de responder interrogantes como “¿por qué estoy aquí? o ¿Dios existe?, mientras que Pope Francis - The Sinner (‘52) es un documental centrado en Jorge Mario Bergoglio. Finalmente, RTÉ vendió Kitchen Hero: Feast (13x’25) y CoCo Television’s Room to Improve (13x’52) a Foxtel Australia.

Edel Edwards, director de ventas de programas, comentó: ‘Tenemos un historial comercial bien establecido con los broadcasters de la comunidad australiana. Espectadores irlandeses y australianos comparten una afinidad por contenido similar y esta última ronda de ventas demuestra que hay un verdadero entusiasmo por el contenido de Irlanda’.

más leídas