Televisión

Brasil: TV paga vuelve a perder suscriptores en febrero

31-03-2016
La TV paga en Brasil continúa en la senda del decrecimiento, luego de que en febrero perdiera 96,7 mil suscriptores para totalizar casi 18,96 millones, según cálculos de la revista TelaViva en base a datos de Anatel.

Luego de analizar los ajustes que Anatel realizó a los números de suscriptores de Blue Interactive (adquirida por Net, la subsidiaria de América Móvil), TelaViva concluye que en los últimos 12 meses la TV paga en el país perdió un total de 757 mil abonados, un 4% de su base.

En relación al market share por operador, el informe del portal de noticias de la industria señala que las subsidiarias de América Móvil en conjunto perdieron 15,6 mil suscriptores, totalizando una base de 9,86 millones (sin contar unos 148 mil de Blue).

Desglosado, Net incrementó su base durante este mes en 21,7 mil abonados, totalizando 7,2 millones con su servicio de cable, mientras que Claro cedió 37,4 mil, quedando en 2,65 millones.

Por su parte, Sky (AT&T) fue el operador que más suscriptores perdió en febrero: 46,4 mil para totalizar una base de 5,36 millones en su DTH. Telefónica, en cambio, fue el único de los grandes jugadores de Brasil que creció el mes pasado, sumando tanto en el caso de Vivo (1.000 abonados para llegar a 1,78 millones), como de su recientemente adquirida GVT (9,5 mil para cerrar con 1,02 millones).

Para OiTV, febrero fue un mes de balance estable ya que mantuvo sus 1,17 millones de suscriptores al igual que en enero.

 

más leídas