Televisión

Cartoon Network: 'Ya no somos un canal lineal sino una experiencia 360°'

01-04-2016
Cartoon Network presentó en Argentina la nueva serie de Las Chicas Superpoderosas, una nueva versión del clásico de mediados de los ’90s que tendrá su estreno el 4 de abril desde las 19.30 en América Latina, media hora después de su emisión en Estados Unidos.

Durante la presentación, que contó con actividades para los más chicos, se realizó un screening de los dos episodios de la serie que, bajo la producción ejecutiva de Nick Jennings (Hora de Aventura, Bob Esponja) y Bob Boyle (Wow! Wow! Wubbzy!), cuenta con nuevos personajes, historias con un marco actualizado, y una estética que busca mantener la esencia del show creado por Craig McCracken.

Junto con su emisión en la pantalla de CN, se realizarán diversas experiencias multiplataformas que siguen una lógica aplicada en los últimos años por el canal y que busca fomentar la interactividad con la audiencia.

Explicó a Prensario Emiliano Sartoris, director de contenidos: ‘Para nosotros 2016 es el año del fan; y queremos poder darle cada vez más a la audiencia y que la audiencia sienta que estamos haciendo todo para sentirse parte’.

‘Para ello, lanzamos hace poco Cartoon Bla, una plataforma digital móvil donde se les plantean desafíos a los más chicos por medio de la realización de videos que nos envían –se recibieron más de 40.000 hasta la fecha-, nosotros lo empaquetamos y emitimos en la pantalla lineal. El chico pasa a ser parte de Cartoon Network más que nunca’.

Otra de las nuevas iniciativas es Cartoon Anything, una micro network enfocada en los dispositivos móviles, donde la audiencia puede tener acceso a contenidos exclusivos con una duración promedio 15 segundos. ‘Se trata de contenidos frescos y nuevos que completan lo que hacemos en otras plataformas’, remarca.

Además, la compañía seguirá lanzando nuevos episodios de sus series más exitosas durante el año, como Hora de Aventura, Un Show Más, El Asombroso Mundo de Gumball, novedades como Las Chicas Superpoderosas o una nueva serie de Ben 10, miniseries, y eventos en vivo como la Carrera Cartoon, que contó con más de 30 mil participantes en 2015 en Argentina.

Sobre la convivencia entre la TV lineal y las plataformas, el ejecutivo completó: ‘Las distintas plataformas se van solapando y complementando. No hay una canibalización, el encendido se mantiene igual y creció el consumo de contenido en distintas plataformas. Lo que tenemos que hacer es estar atentos y en todos lados, y seguir acercándonos a nuestro público donde quiera que estén. CN ya no es un canal lineal, es una experiencia 360° y llevamos esa diversión a cualquier lugar. Para los chicos es natural, para nosotros tiene que ser natural’.

más leídas