Varios

PI Online - Marzo 31 de 2016

31-03-2016
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
Brasil: TV paga vuelve a perder suscriptores en febrero

La TV paga en Brasil continúa en la senda del decrecimiento, luego de que en febrero perdiera 96,7 mil suscriptores para totalizar casi 18,96 millones, según cálculos de la revista TelaViva en base a datos de Anatel.

Ver nota completa en www.prensario.net

Telefónica: César Alierta dejará Presidencia
en manos de José Álvarez-Pallete

Telefónica anunció que a partir del 8 de abril César Alierta deja la presidencia ejecutiva del grupo luego de 16 años, y en su reemplazo será elegido José María Álvarez-Pallete, hasta ahora consejero delegado.

Ver nota completa en www.prensario.net

Digicel compra Tres Networks, operador de Triple Play
de Curazao

Digicel Group, telco con sede en Kingston (Jamaica), anunció la compra de Tres Networks, operador de triple play (TV paga, banda ancha y telefonía fija) de Curazao, profundizando su estrategia de expansión en el Caribe y Centroamérica.

Ver nota completa en www.prensario.net

Brasil: Oi lanzó a nivel nacional nuevo portafolio
de paquetes Cuádruple-Play

Oi lanzó en Brasil un nuevo portafolio de paquetes convergentes de servicios de telecomunicaciones, que bajo el nombre de Oi Total, permite acceder a planes de Cuádruple Play.

Ver nota completa en www.prensario.net

YouTube Kids se lanza en Argentina y México

YouTube lanzó en Argentina y México YouTube Kids, una aplicación en español disponible en Android e iOS que brinda contenido familiar y educativo para los más chicos.

Ver nota completa en www.prensario.net

Estados Unidos: Sony presenta servicio premium
de streaming 4K

Sony lanzará el 4 de abril en Estados Unidos el nuevo servicio premium de streaming de video en 4K bajo la marca Ultra, que permitirá acceder a películas y en principio estará disponible exclusivamente en los SmarTV HRD de la compañía.

Ver nota completa en www.prensario.net

Apple prepara serie de TV para potenciar Apple Music

Apple continúa estudiando proyectos que le permitan ingresar a la industria de contenidos, y la primera serie que podría ver la luz en este marco probablemente sea una enfocada en el mercado de las aplicaciones móviles.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina cederá participación en cadena
de noticias Telesur

El Gobierno de Argentina decidió desprenderse de su participación de la cadena de noticias multiestatal Telesur, de la que posee el 16% del paquete accionario desde que en 2005 la creó el por entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Ver nota completa en www.prensario.net

La nueva Harmonic se presentó para el Cono Sur

La nueva Harmonic se presentó a cerca de 80 clientes del Cono Sur en un seminario llevado a cabo en el Hotel Meliá de Buenos Aires.

Ver nota completa en www.prensario.net

MIPTV: Broadcasters japoneses realizan
el Treasure Box Japan 2016

Los 8 principales broadcasters japoneses confirmaron la quinta edición delTreasure Box Japan 2016, el domingo 3 de abril a las 12.15 hs en el Grand Auditorium del Palais des Festivals, en el marco del MIPFormats 2016.

Ver nota completa e nwww.prensario.net

Blim refuerza su estrategia hacia el contenido original

Blim, el servicio panregional de SVOD del Grupo Televisa, entendió que el crecimiento de la plataforma vendrá a través del contenido original y exclusivo, y por eso anunció el lanzamiento el 1 de abril de su nueva serie 40 y 20protagonizada por Jorge "Burro" Van Rankin.

Ver nota completa en www.prensario.net

Verizon Digital adquiere Volicon

Verizon Digital Media Services anunció la adquisición de Volicon, proveedor de sistemas para captura de video, archivo, monitoreo y creación de clips de flujo de trabajo para broadcasters.

Ver nota completa en www.prensario.net

Publicidad
Carlos y Darío, y las redes sociales

La reunión de prensa organizada ayer por Darío Straschnoy y Carlos Baccetti, titulares de la agencia de publicidad Carlos y Darío, se enriqueció con un inesperado relato de anécdotas sobre el comercial de TV Hora Pico.

Ver nota y cobertura completa enwww.prensario.net

La evolución programática de Rede Record,
dentro y fuera de Brasil

A finales de 2015, Marcus Vinícius da Silva, fue nombrado el nuevo CEO de Rede Record. La compañía anunció también la creación del Record HUB que, dirigido por Antonio Guerreiro, fomentará y distribuirá internacionalmente los formatos generados por Record en Brasil, pudiendo adaptar los productos para consumo online u offline.

Ver nota completa en www.prensario.net

NatGeo estrena La Historia de Dios con Morgan Freeman

NatGeo estrena en América Latina el 3 de abril La Historia de Dios, una serie producida y conducida por el actor Morgan Freeman, que explora diferentes culturas y religiones en busca del sentido de la vida, de Dios y de las grandes preguntas relacionadas con este misterio.

Ver nota completa en www.prensario.net

Azteca confirma su equipo de ventas internacionales

Tras anunciar la reestructuración de la compañía y el lanzamiento de su nueva área de distribución, Azteca ya comenzó a confirmar los nombres que estarán a cargo de llevar e catálogo de AZ Contenidos al mercado internacional.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas