Contenido

SBT crece en el mercado internacional

01-04-2016
Carolina Scheinberg y Goyo García, a cargo de las ventas internacionales en SBT de Brasil, conversaron con Prensario durante RioContentMarket y destacaron los principales títulos de su catálogo, ventas internacionales y planes a futuro para expandir su presencia global.

Scheinberg inició este departamento hace ya algunos años, mientras que García se sumó al equipo algunos meses atrás, proveniente de Rede TV!, quinto canal del mercado brasileño, donde también había lanzado una división de ventas internacionales.

SBT tiene un nutrido catálogo de telenovelas, formatos de entretenimiento, contenido de variedades e infantiles. Estamos 100% abocado a las ventas globales, pero sobre todo con foco en las Américas, territorios de habla portuguesa en África, y también en Asia Pacífico’, dijo García.

Entre los principales programas disponibles, destacó El Programa de Ratinho, Eliana, Sabadão y Domingo Legal, además de Chiquititas, Revelação, Amor & Revolução y Vende-se um Véu de Noiva. ‘También tenemos un catálogo de 20 horas de bloopers, al que le vemos mucho potencial, y una nueva serie Garota da moto (26x’60), producida por Mixer para SBT y FOX’, señaló.

La división ha logrado ventas en África de habla portuguesa y busca crecer en otras regiones. Los ejecutivos señalaron que las ventajas de sus contenidos es que están sustentados en tres valores universales: familia, información y diversión. ‘La TV Abierta sigue siendo el único medio que reúne a la familia. Y desde SBT tenemos muy buenas propuestas’, aseveraron.

Chiquititas, por ejemplo, es una serie juvenil basada en el formato homónimo de Argentina (Cris Morena Group/Telefe), con la cual SBT logró un hito a nivel local y otro internacional. En Brasil, la serie emitida en 2014 ayudó al canal a conseguir el segundo puesto detrás de Globo durante varios meses. A nivel internacional, le permitió abrir el mercado asiático tras venderla a SCTV, principal canal de Indonesia.

Scheinberg y García resaltaron que el desafío es establecer un modelo de negocios para el mercado internacional que puede ser a través de agentes locales o de manera directa. ‘Estamos abiertos a conversar con todos y evaluar acciones con distintos jugadores globales’, finalizaron.

más leídas