Televisión

TVN de Chile lanza en abril OTT internacional por suscripción

05-04-2016
El canal público Televisión Nacional de Chile (TVN) lanzará antes que finalice el mes de abril una plataforma OTT propia, cuyo principal objetivo será llegar a los chilenos que residen en el exterior aunque también estará disponible en su país.

Juan Manuel Egaña, gerente de Nuevos Medios de TVN, le confirmó al portal BioBio que TVNPlay.com, plataforma en la que trabajan desde mitad del año pasado, ‘estará enfocada a responder el interés de chilenos en el extranjero, quienes no siempre cuentan con la señal internacional de TV Chile’.

Con los canales en vivo de TV Chile y 24 Horas, además de una biblioteca de ‘mil horas de contenidos’ producción original de TVN, la plataforma por suscripción busca ‘ser una solución para todos los chilenos que están afuera o se van de vacaciones y pueden suscribirse por un tiempo’ y que no tienen acceso a los canales del broadcasters.

‘El Canal 24 Horas no existe afuera y TV Chile está sólo en cable y en algunos países. Por ejemplo, no estamos en Francia, en Inglaterra y Bélgica. En algunas partes de Canadá tampoco y en Brasil igual’, explicó el ejecutivo.

Esta iniciativa, al igual que el reciente lanzamiento de la +TVN, una aplicación gratuita para Android e iOS, busca generar las condiciones que le permitan a la televisora pública hacer frente a importante déficit que viene registrando, con 38 millones de dólares de pérdidas en 2015, explicadas principalmente por la fuerte caída de los ingresos por publicidad (un 41,3% respecto a 2014).

más leídas