Convenciones

Mipcom 2016 tendrá a Japón como País de Honor

05-04-2016
Reed MIDEM, durante la expo MipTV que finaliza el jueves 7, anunció que Japón fue elegido como el País de Honor para MIPCOM 2016, que tendrá lugar en Cannes del 17 al 20 de octubre.

El programa de País de Honor 2016 fue organizado en alianza con el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicación de Japón, y el foco se puso en dos cuestiones relevantes. Por un lado, en la rápida adopción por parte de los broadcasters japonenes del high-definition 4K.

Según un estudio del Mitsubishi Research Institute, la televisión en esta tecnología estará presente en el 6% de los hogares este año y se espera que alcance al 50% en 2020. Y con los operadores japoneses transmitiendo actualmente en 4K vía satélite, cable e IPTV, para 2020 ya se anuncia que los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio no solo serán emitidos en esta tecnología, sino incluso en 8K.

El segundo foco será en la animación, teniendo en cuenta que en 2017 se celebra el centenario del género en Japón, que hoy en día representa el 62% de los contenidos exportados por la industria del país.

En consecuencia, el desplazamiento de los productores japoneses al 4K y la historia del animé en el país estarán reflejado en la programación de Mipcom 2016, mostrando los últimos show que se lanzarán al mercado internacional.

Mabito Yoshida, Vice Director General de de Información y Comunicaciones del Ministerio, destacó: ‘Estamos muy orgullosos de que Japón sea protagonista de un nuevo capítulo de la historia de MIPCOM como País de Honor. La industria de la televisión de mi país ofrece muchas innovaciones, sobre todo en lo que se refiere a 4K y High Dynamic Range Imaging. Esperamos que todos puedan verlo en Cannes, lo mismo que lo mejor de la animación japonesa, tanto del pasado como del presente’.

En tanto, Laurine Garaude, directora de la división Televisión de Reed MIDEM, señaló: ‘Esta edición de País de Honor permitirá a ejecutivos de la industria de todo el mundo apreciar la amplitud y profundidad de la producción de la televisión japonesa, así como las innovaciones de vanguardia que están siendo probados en el mercado de este país’.

El gigante asiático será el cuarto país protagonista de este espacio especial dentro de Mipcom, luego de que Argentina (2013), México (2014) y Turquía (2015) lo fueran en los últimos años.

 

más leídas