Contenido

El contenido español se destaca en MIPTV

05-04-2016
Con varios acuerdos anunciados, nuevas empresas asistentes y un pabellón renovado, España se posiciona en MIPTV a través de la marca paraguas Audiovisual from Spain. Entre los acuerdos, se destacan las ventas de formatos de ficción, series terminadas y formatos de entretenimiento.

Radiotelevisión Española y Onza Distribution anunciaron varios acuerdos por El ministerio del tiempo, serie producida por Onza y Cliffhanger para La1 del grupo público. Ambos cerraron la primera adaptación de un producto español en China, con Guan Yue International.

En conferencia de prensa, Rafael Bardem, subdirector de venta de programas y licencias, y Gonzalo Sagardía, managing director de Onza, también destacaron que la serie será adaptada en RTP (Portugal), y se ha licenciado a un pool de autores en Mexico que la desarrollará para el US Hispano. La version terminada estará en la plataforma SVOD de Televisa, Blim, y Canal 22 en México, Globosat (Brasil), SIC (Portugal), Uruguay y El Salvador.

Imagina International Sales licenció el thriller Vis a Vis a Walter Presents, un servicio VOD operado por GSN y Channel 4. La serie producida por Globomedia (Grupo Mediapro) para Antena 3 será una de las primeras ficciones españolas en alcanzar las pantallas de UK. En Antena 3 cosechó records de audiencia de 4.3 millones de espectadores y un 22.4% de share, y acaba de comenzar su segunda temporada.

Finalmente, Valerio Bosrman, CEO de The House of Format anunció la venta del format de El Juego de la Oca a la productora mexiana Boomdog Films. Creado por Jocelyn Hattab, se trata de un game show histórico y muy exitoso en su emisión en América Latina (al aire en más de 22 canales en 20 países).

más leídas