Tecnología

Viz Mosart se presentó en Argentina

07-04-2016
Con un seminario organizado en las oficinas de Vidtec, se presentó el nuevo sistema de control de estudio Viz Mosart de la marca Vizrt. Este sistema abierto de control de estudio, permite trabajar con todo el ecosistema, incluyendo marcas como Snell, Ross, Grass Valley, Sony, y sistemas de luces, audio, robótica, entre otros.

Viz Mosart tiene el 70% del market share en Europa y una gran difusión en Oceanía.

Los oradores en el seminario fueron Alejandro Couto,  Sales Manager South America y  Matt Sutton System  Specialist, ambos de empresa  VIZRT, también estuvo presente Paula Brecci, gerente regional de ventas de Vizrt: representando a Viditec  estuvo Agustín Martínez Amezaga, jefe de producto de la marca.

En charla con Prensario Paula destacó que: ‘Decidimos realizar este evento en Argentina porque nos interesaba difundir un poco más el trabajo que venimos haciendo con esta herramientas desde hace dos años, y cómo pueden optimizar el flujo de trabajo y la salida al aire.

Tratar de mostrar o ayudar a que los trabajos de pronto manuales y repetitivos que se hacen en un estudio de noticias, en un estudio de deportes, en un matinal, puedan ser optimizados o mejorados con herramientas como Mosart’.

‘Básicamente es una herramienta de software que trabaja con todo tipo de proveedores, habla con todas las marcas importantes del mercado, es una solución 100% redundante, tiene el concepto de plantillas incorporado, que permite utilizar escaletas en diferentes shows, o de pronto añadir nuevas cosas en las nuevas emisiones’.

‘Sobre la NAB Paula adelantó que habrá muchas novedades como el Viz Opus, que es el mismo cerebro de Mosart, pero algo más pequeño, utilizando nuestro engine como un video servidor, creando una especie de channel-in-a-box con productos de Vizrt, También va a haber un nuevo producto que internamente llamamos Showmaker, por ahora un nombre tentativo, que es una pequeña solución para clientes que no tengan sistemas de noticias con que podamos integrarnos, también habrá soluciones de deportes’. 

más leídas