Televisión

Fox confirma interés para quedarse con derechos del fútbol argentino

08-04-2016
Fox confirmó su interés en hacerse con los derechos de transmisión del fútbol de primera división de Argentina, en momentos en que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) discute rescindir el contrato de cesión firmado en 2009 con el Estado nacional.

Se trata de la segunda programadora internacional de larga trayectoria en el país que manifiesta este interés, luego de que Turner lo planteara durante una reunión con altos funcionarios del Gobierno hace unos días.

Sergio Veiga, SVP & Gerente General de Fox Networks Group Región Sur, dijo en un comunicado: ‘Fox Networks Group Latin America confirma su interés en los derechos de transmisión del fútbol argentino para sus canales Fox Sports’.

Y remarcó las fortalezas de la compañía para sostener esta postulación: ‘Con más de 20 años de trayectoria en el país, estamos convencidos de que nuestros altísimos niveles de producción así como el liderazgo en audiencia y distribución de nuestros canales, tanto a nivel local como internacional, contribuirán a aportar un mayor valor y visibilidad al fútbol nacional, llevándolo a millones de hogares en todo el mundo, de acuerdo a la tradición y el respeto que inspira en la Argentina y en el exterior’.

Con Clarín como tercer postulante confirmado, los derechos del fútbol argentino actualmente están manos del el programa oficial Fútbol para Todos, que asegura su transmisión en canales de TV abierta.
Este programa viene sufriendo cambios desde que el Gobierno de Mauricio Macri asumió el pasado 10 de diciembre, principalmente por la licitación a canales abiertos realizada para entregar la transmisión de los partidos más importantes a los privados El Trece, Telefe y América, dejando el resto para la estatal TV Pública.

De esta manera, se busca que la financiación de las transmisiones por parte del Estado, que hasta el año pasado cubría el 100% de los costos, vaya progresivamente disminuyendo. Los canales privados se comprometieron a aportar fondos, a cambio de permitirles comercializar los espacios publicitarios de los encuentros que les toca transmitir.

Pero en las últimas semanas, desde la AFA los clubes discuten la posibilidad de dar por finalizado el contrato con el Estado, para abrir una licitación abierta a cualquier empresa que quiera hacerse cargo de estos derechos de forma definitiva.

 

más leídas