Contenido

Globo y la TV Pública argentina inician rodaje de Supermax

08-04-2016
Globo y la TV Pública de Argentina iniciarán el 24 de abril, la producción conjunta de Supermax, primera ficción en español pensada para el público de Latinoamérica y España, que contará con la dirección de Daniel Burman y se estrenará el próximo año en el canal estatal.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires este viernes 8 de abril y estuvo a cargo de Hernán Lombardi, ministro de medios y contenidos públicos de la Nación, y Horacio Levin, director de la TV Pública, quienes presentaron el proyecto junto al director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, Raphael Corrêa Netto, y el director de cine Daniel Burman.

La realización será liderada por el canal brasileño en producción ejecutiva y dueño de los derechos de distribución de la serie, mientras que el canal estatal aportará los gastos de logística durante las dos semanas de rodaje en el país, principalmente en las Salinas Grandes y otras locaciones de la provincia de Salta y Jujuy, cuya filmación comienza este mes.

La serie, anunciada este año en Natpe Miami, estará compuesta de diez episodios aunque, adelantó Correa, queda la opción abierta para continuar con más temporadas. La dirección estará liderada por Daniel Burman junto a Hernán Goldfrid y Bruno Hernández, con el apoyo de Oficinas Burman. Los libros fueron escritos por Mario Segade y Burman con colaboración de Virginia Martínez.

Hernán Lombardi, ministro de medios públicos, se refirió a la estrategia de contenidos públicos, señalando la trascendencia del proyecto y de la posibilidad de trabajar junto a Globo en su primera ficción en español enfocada al público hispano y fuera de Brasil. ‘A cuatro meses de iniciado el nuevo sistema de medios, podemos articular una nueva visión, que se completa con la presentación de la nueva programación de Canal 7 – TV Pública, el próximo lunes’, dijo.

‘Entendiendo lo que ocurre en el mercado de contenidos, creemos que es muy importante poder entrar con una serie en español y ubica a Argentina en el terreno de los contenidos a nivel mundial. Supermax se filmará en Argentina y desde nosotros nos haremos cargo de los gastos de rodaje durante las dos semanas en nuestro territorio’, añadió el funcionario.

Por su parte, Correa dijo: ‘Es un proyecto dedicado 100% al público de habla hispana con el que esperamos penetrar este mercado y acercarnos a lo que desean ver. El programa se emitirá en Argentina y viajará a países estratégicos como México y Colombia’. 

El ejecutivo de Globo explicó que la idea original surgió en el canal brasileño y, tras estudiar las tendencias del mercado latino, se optó por este proyecto que cuenta una ‘historia global’ que puede funcionar en distintos territorios. Además del programa para el mercado hispano (Latinoamérica y España), Globo ha producido una versión para el público local de Brasil, con algunas diferencias en el enfoque de la historia.

Con un elenco internacional que incluirá al español Santiago Segura, los argentinos Cecilia Roth, Antonio Birabent, Alexia Moyano y Juan Pablo Geretto, el uruguayo César Troncoso y la brasileña Laura Neiva, entre otros, Supermax mostrará un reality show ficticio donde ocho participantes compiten por un premio millonario al tener que sobrevivir en una de las más antiguas y famosas cárceles del continente ubicada en la selva y que ha sido clausurada años atrás por hechos sangrientos.

más leídas