Contenido

Secuoya: la expansión como concepto de negocio

12-04-2016
Grupo Secuoya atraviesa un gran momento tanto en el mercado local español, como tercer gran grupo privado, e internacional, donde tras la incorporación de José Miguel Barrera como nuevo responsable de la división internacional de negocios, sigue planificando su próximo paso en su expansión en América Latina.

Ejecutivo de amplia experiencia en la TV ibérica, Barrera ofreció a Prensario algunos conceptos y objetivos de su gestión al frente del departamento internacional de uno de los más dinámicos grupos de medios en España. ‘Queremos potenciar la producción y la distribución por igual, contando con el producto desarrollado por nuestras productoras en Chile (Fábula), Perú (Imizu) y Colombia (Efe). Queremos consolidar esas operaciones y replicar allí nuestro modelo español’, dijo el ejecutivo.

En España, donde el grupo acaba de lanzar su nuevo canal TDT Ten, rubricó un acuerdo con la agencia escénica y audiovisual del Grupo Focusha, Scenic Rights, para la adaptación de casi 2.000 obras literarias, dramáticas y formatos de ficción de España y América Latina para a TV y cine.

En cuanto a distribución, área liderada por Ana Estévez, sigue fuerte con Time Box, adaptado como Cuestión de Tiempo en TVE, y sigue lanzando nuevos realities y talent shows. Cerró un acuerdo con una discográfica de Suecia para el desarrollo de un show de talentos basado en el social media.

‘Creemos que hay mucho por hacer en el rubro digital, y para eso la empresa del grupo Efecto Global, esta trabajando en varios proyectos’, añadió Barrera, quien completó: ‘También estamos en etapa de co-desarrollos no solo con Latinoamérica sino también con Asia, Europa Central y del Este y Escandinavia’.

más leídas