Contenido

Turner Latin America presentó Psiconautas

13-04-2016
Turner Latin America presentó en Buenos Aires Psiconautas, la primera ficción local de la señal TBS veryfunny y que podrá verse desde el lunes 18 de abril a las 23.30 horas, tanto en TV lineal como en la plataforma TNT Go y YouTube.

Durante el evento, que contó con la presencia de los protagonistas de la serie y Lucas Vivo García Lagos, de Navajo Films y director, productor y escritor de la serie, Felipe de Stefani, gerente general de Turner Internacional Argentina (TIA) y SVP & gerente general de los canales de tendencia, destacó el crecimiento de la señal como la cuarta en distribución del Grupo, sólo por debajo de Space, Cartoon Network y TNT, con una llegada de 50 millones de hogares.

Protagonizada por el actor español Willy Toledo, y con la participación de Florencia Peña, Gabriel PumaGoity, Martin Piroyansky, Luis Ziembrowski, Julieta Zylberberg y Veronica Llinás, la serie de 10 episodios de media hora sigue a un estafador que huye de España y decide abrir un consultorio de “psiconauta” en el gimnasio de un club de barrio para ganar dinero. 

De acuerdo con Felipe de Stefani, el lanzamiento de Psiconautas corresponde a una estrategia enfocada principalmente en el incremento de la producción de contenido local, que tendrá 7 nuevos títulos para esta temporada, de los cuales 3 corresponden a ‘proyectos de facturas codesarrollados con compañías argentinas’. Entre las novedades están el lanzamiento de la cuarta temporada de El Mundo desde Abajo, late night show conducido por Sebastián Wainraich y Julieta Pink; TV or Not TV, con Luis Rubio; Nosotros los Nobles, adaptación del film homónimo coproducida con Pol-Ka (Argentina), y por primera vez una nueva temporada en exclusiva para TNT y TBS de Peter Capusotto y sus Videos. Además, ya fue confirmada una segunda temporada de Psiconautas con ‘más inversión de recursos e historias más enfocadas en cada uno de los protagonistas’.

‘La producción local es un activo muy importante, y desde la reestructuración del Grupo TBS se ha transformado en una propuesta con un humor más sofisticado. Saliendo de lo masivo para apostar por la calidad’, resumió el ejecutivo.

‘La ficción es un tema complicado por el tipo de inversión que lleva. Es mucho más fácil hacer un programa de piso, que esté basada en un formato’, explicó sobre el género y marcó las diferencias a la hora de pensar un contenido para el mercado estadounidense y el latino: ‘En Estados Unidos, existe un componente probabilístico en lo que respecta a ficción. De cada diez series, dos o tres tienen posibilidad de ser éxito, y alrededor de 5 no se renuevan. Es un mercado con una economía que soporta ese modelo, pero en América Latina las cosas son más complicadas. Uno apuesta a lo que uno cree que puede tener en forma más cuidada, no es tan agnóstico’.

Y continuó: ‘El contenido se valoriza más y el mercado está demostrando que el que tiene el contenido es el que gana, sea producción original o dominio del IP’. Además, de Stefani remarcó el crecimiento en nuevos negocios, multi plataformas, innovación, y en la forma en que se llega al consumidor, ‘atacando una necesidad de la audiencia que no esta llena por nadie’.

Para el ejecutivo, hoy el foco en los consumidores es más importante que nunca. ‘Venimos de un negocio donde los clientes eran los operadores del cable y publicidad, y la audiencia era un soporte. Ahora tenemos que pensar más en qué producto hacer para tener un input en dicho consumidor, tanto desde el contenido en sí mismo como sus adyacencias’.

‘Vemos un momento de cambio muy grande en el panorama y ese cambio tiene que ver con las nuevas modalidades de consumo, internet y lo digital como espacio donde no hay que esperar para ver una cosa u otra’, finalizó.

más leídas