Televisión

Carlos Sandoval: 'Blim no es una apuesta tibia'

15-04-2016
Con el lanzamiento del SVOD Blim a fines de febrero pasado, Televisa ha redelineado su estrategia de producción y distribución de contenidos dándole prioridad a la programación original para esta primera ventana digital. El Grupo también trabaja en el rediseño de géneros y temáticas sobre los cuáles producir, como así también los socios o coproductores con quiénes hacerlo.

Experimenta una renovación en contenidos que abarca telenovelas, unitarios, series y deportes y contempla la colaboración con casas productoras nacionales y extranjeras, como nuevas estrategias asociativas. Otra característica es que, de origen, las producciones estarán diseñadas para ser difundidas en todas las plataformas. 

El gigante mexicano pone así a Blim al frente de las innovaciones como primera ventana, por delante incluso de su poderoso grupo de televisoras abiertas (cuatro canales terrestres en México) y TV Paga (con Televisa Networks como el más importante programador de habla hispana del mundo).

Así lo confirmó el director general de Blim, Carlos Sandoval, en reportaje a Prensario. ‘Estamos felices del avance en México y estamos acelerando las estrategias de comunicación para avanzar en América Latina. Evaluamos niveles de bancarización y tarjetas de crédito, y penetración de servicios SVODs y ya definimos nuestros mercados prioritarios’.

‘Tenemos una estrategia bien clara: que es llevar el mejor contenido en español y variado en géneros a todos los segmentos socioeconómicos en América Latina. A diferencia de otros medios, aquí podemos tener todos los targets juntos bajo una suscripción. Creo que es una etapa de aprendizaje tanto del público como de nosotros’.

Blim es el SVOD de ‘nuestra cultura’ con contenido originalmente producido en español (producciones originales, primeras ventanas, librería de Televisa y otros productores, y contenidos de terceros), aunque también tendrá los principales blockbusters y series de Hollywood. ‘Queremos darle al suscriptor la certidumbre de que todos los meses habrá cosas nuevas para ver’, completa Sandoval.

El reportaje completo se publicará en la edición de LA Screenings 2016 (mayo)

más leídas