Televisión

Argentina: Cablenet suma señal universitaria Litus a su grilla en Santa Fe

14-04-2016
Cablenet NPlay, operador de TV paga de San Vicente Cable y Telecomunicaciones SRL, cerró un acuerdo con Litus TV para incorporar la señal de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a su grilla.

Inaugurada a fines de 2015, la señal universitaria está en pleno proceso de expansión en su distribución en el interior de Argentina, y gracias a la alianza con Cablenet llegará a localidades de cuatro departamentos del centro de la Provincia de Santa Fe.

Se trata de Margarita, San Vicente, San Martín de las Escobas, Santa Clara de Buena vista, Gálvez, Irigoyen, San Fabián, Arocena, Colonia Belgrano y López, uniendo de esta manera localidades de la Ruta 34 con la Ruta 11.

Miguel Irigoyen, rector de UNL, señaló: ‘Desde que concebimos la creación de este canal, junto con el entonces rector Albor Cantard, supimos que sería una extensión más de la Universidad en la sociedad de la que forma parte, que sería otra manera de llegar a nuestra comunidad, de contar la realidad con mirada universitaria y de divulgar el arte, la ciencia y la cultura’.

Y agregó ‘Nuestra universidad siempre quiso ser más que un puente con la comunidad porque directamente se siente parte de esa comunidad. Y para esto un medio de comunicación de las características de la TV es fundamental’.

Con este acuerdo, Litus se suma a la grilla digital HD de Cablenet NPlay y amplía su distribución: ya está presente en Cablevideo Digital Santa Fe y en el paquete de TDA, el sistema público de TV digital Terrestre.

Romina Kippes, directora de Comunicación de la Universidad, señaló: ‘Uno de los objetivos de Litus es fortalecer la presencia de la Universidad en nuestro territorio, y para eso buscamos desde un inicio afianzar los vínculos con los canales de cable de toda la provincia y también con Arsat y TDA, principales proveedoras del sistema de tv público’.

Respecto a los operadores de TV paga, dijo que ‘Cablevideo se sumó a nuestra invitación desde el primer momento, agregando valor local a su grilla, y estamos en conversaciones para que otros cables hagan lo propio, tanto en Santa Fe ciudad como en el resto de la provincia’.

Por su parte, Raúl Malisani, socio-gerente de San Vicente Cable y Telecomunicaciones SRL., comentó que Cablenet ‘hoy une 10 localidades de cuatro departamentos del centro de la provincia, pasando por una ciudad como Gálvez en donde la universidad tiene un centro educativo. Contamos con 180 kilómetros de fibra óptica propia que transmite contenidos generados por dos productoras entre los que priman los de interés local y regional’, como los que aporta el canal Litus.

más leídas