Televisión

Argentina: Turner se reunió con la AFA por los derechos del fútbol

15-04-2016
Turner avanza en Argentina con su estrategia quedarse con los derechos de transmisión del fútbol de primera división que se licitará en el segundo semestre, manteniendo la primera reunión con las autoridades de la AFA.

Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, confirmó a medios locales que miembros del Comité Ejecutivo de la entidad recibieron a Whit Richardson y Víctor Hugo Roldán, presidente y VP de Asuntos Legales de Turner Latin America respectivamente.

El dirigente reconoció que la reunión con Turner ‘estuvo relacionada con los derechos de televisión del fútbol argentino’, y que el objetivo de los ejecutivos de la compañía fue presentarse ante la propietaria de los derechos de televisación, cedidos desde 2009 al Estado nacional.

‘Fue una reunión de presentación. No hubo propuestas económicas ni ningún avance formal’, señaló Segura, a lo que Víctor Blanco, secretario de Selecciones y presidente de Racing, agregó en declaraciones a la agencia Telam: ‘La gente de Turner vino a interiorizarse, a ver cuál es la situación actual de los derechos de TV y a hacer una presentación formal ante la AFA, pero en ningún momento hizo una propuesta económica’.

Estas negociaciones preliminares se dan en un contexto en el que la AFA y el Gobierno nacional deben resolver el conflicto planteado en torno a los derechos de transmisión de la primera división.

El Gobierno, adjudicatario de estos derechos, busca cederlos a privados para bajar los costos de inversión que le generan al Estado, y había anunciado que en el segundo semestre, realizaría una licitación para buscar interesados.

Una vez enterados de esta situación, desde la AFA plantearon sus reservas a este movimiento, debido a que no fueron participados de la decisión del ejecutivo, y en la reunión del Comité Ejecutivo de la semana pasada, comenzaron a contemplar la posibilidad de terminar el contrato con el Estado para realizar directamente la licitación.

En este marco, Blanco explicó que seguirán las conversaciones con Turner y con todos los interesados (Fox y el Grupo Clarín ya están en carrera) y adelantó que ‘la AFA abrirá un pliego de licitación dentro de 60 días a través de gente especializada, pero antes debemos resolver la situación contractual con Fútbol para Todos’.

Para Turner, es la posibilidad de concretar el ingreso al mercado de la TV abierta en Argentina, para lo cual desde hace tiempo viene negociando con Telefónica de España la adquisición de Telefe.

más leídas