Televisión

Canal U realiza el lanzamiento oficial en Argentina

2016.04.15 | Canal U realizará el 21 de abril el lanzamiento oficial en la Argentina, en un cóctel ofrecido en la Residencia del Embajador Uruguayo en Argentina en la Ciudad de Buenos Aires.

Canal U Pablo Scotellaro
Pablo Scotellaro

La señal uruguaya, lanzada en 2013, ya tiene distribución en el país a través del paquete digital HD de la MSO Cablevisión, pero busca incrementar su penetración en el mercado, así como en América Latina, donde actualmente llega a unos 15 millones de suscriptores.

Pablo Scotellaro, presidente de Canal U, destacó: ‘Estamos muy contentos de presentarnos en Argentina de la mano de nuestro Embajador, tratando de mostrar una propuesta televisiva que nace en el Uruguay pero que se ha extendido a toda la región’.

Luego de repasando logros como los dos premios Emmy logrados por la producción Héroes de la Comunidad (‘Estos dos primeros Emmys que gana Uruguay fueron un logro de todo el equipo de Canal U’), el ejecutivo señaló: ‘Estos resultados son bastiones importantísimos en nuestra carrera, pero también nos comprometen para seguir apostando a nuestro estilo de comunicación, un estilo que queremos compartir con nuestros hermanos argentinos y toda la comunidad de uruguayos residentes en el país’.

Canal U nació hace tres años como una apuesta de comunicadores con amplia trayectoria en Uruguay, con el objetivo de construir una pantalla 100% uruguaya. ‘Hoy en día nos hemos convertido en la pantalla uruguaya más vista en América Latina, además de la posibilidad que ofrece el streaming por Web y la trasmisión online por VeraTV’, concluyó el ejecutivo.

La presentación de la señal tendrá lugar el jueves 21 de abril desde 19 horas, en la Residencia del Embajador de Uruguay en Buenos Aires (Av. Pte. Figueroa Alcorta 3316), y contará con la presencia, además de Scotellaro, del embajador Héctor Lescano.