Contenido

Jim Henson: series con twist para Netflix

15-04-2016
Jim Henson, productora y distribuidora enfocada en el contenido kids & tweens, estuvo presente en la pasada edición de MIPTV, del 4 al 7 de abril, donde presentó tres nuevos productos, todos con conceptos frescos.

Entre ellos sobresale Word Party, la primera serie original de la compañía producida para Netflix y con foco en la audiencia toddlers (menores de 4 años). 

Richard Goldsmith, director de distribución internacional, comentó: ‘Se trata de un producto muy especial, con historias muy sencillas para los chicos y enfocada en el aprendizaje del vocabulario. Incluye animales y bebes para generar una mayor y más veloz identificación’.

¿Cómo nació el producto? ‘Le acercamos la propuesta a Netflix para hacerlo, vieron que tenían muchos productos para chicos, pero muy pocos para audiencias tan jóvenes, y ninguno de ellos propio. Luego de varias reuniones cerramos el acuerdo’, describió Goldsmith y destacó el twist de la audiencia como un valor agregado fundamental’.

Los otros productos son Dot., la primera serie infantil enfocada en la tecnología, producida para CBC Canadá y basada en desarrollos de Facebook. Y Splash in Bubbles, producida para PBS en Estados Unidos; una serie 70% animada y 30% live action sobre el Océano, sus increíbles criaturas y desafíos. 

Goldsmith: ‘Hay tantos contenidos en el mercado internacional, que hay que pensar bien qué hacer para hacer una diferencia. Tenemos una gran tradición en historias inteligentes, y esto ayuda a ser considerados entre los mejores frente a la competencia. Pero es un gran esfuerzo de creatividad constante. Estos nuevos productos prometen ser particularmente exitosos'.

más leídas