Convenciones

NAB 2016: Las marcas se adelantan a la expo con anuncios de nuevos productos

17-04-2016
Una nueva edición de NAB Show se inicia este lunes 18 de abril en el Convention Center de Las Vegas, pero las actividades organizadas por las principales marcas de broadcasting para sus clientes y distribuidores están en marcha desde hace varios días en esta ciudad.

El sábado por la mañana, tuvo lugar la presentación de Avid en el Hotel Wynn, donde el presidente y CEO de la empresa, Louis Hernandez Jr., anunció el lanzamiento de los nuevos productos y actualizaciones de la MediaCentral Platform, con la participación de algunos de los ingenieros de la marca haciendo demostraciones en vivo de las nuevas implementaciones y capacidades del sistema de edición y gestión de contenidos, destacando su integración cada vez mayor con las otras herramientas de Avid y de otras marcas, incluyendo Adobe, además de su capacidad de trabajo colaborativo y en la nube.

Por la tarde, Sony realizó, en el Hard Rock Hotel, los seminarios para representantes seguido por un cóctel para Latinoamérica con su tradicional entrega de premios. Telvicom de Perú fue el más destacado con cuatro reconocimientos, incluyendo el Shogum de este año, seguido por Viditec de Argentina. También fueron premiados Telecuador de Ecuador, Videoservicios y Viewhaus de México y Curacao, de Colombia.

Al mismo tiempo pero en el Palm Casino Resort, Harmonic presentaba para la prensa la plataforma de procesamiento de media basada en software, VOS. Este sistema corre en la nube, permitiendo a los proveedores de contenidos manejar la producción y entrega, tanto para broadcast como para aplicaciones OTT.

Hoy, domingo 17 de abril, la NAB inauguró las conferencias en el Las Vegas Convention Center. Evertz presentó sus soluciones 4K UHD y SDVN (Software Defined Video Networking). Mo Goyal, director de marketing de producto, destacó que en esta expo se verán sus sistemas de video sin comprimir sobre IP UHD, HDR y servicios basados en la nube. Los desafíos para los broadcasters en este momento, dijo Goyal a Prensario, pasan por ‘dejar las instalaciones preparadas para el futuro sin comprometer su presupuesto y ‘entender los beneficios de la virtualización de soluciones en la nube’, que pueden mejorar el CAPEX de la empresa.

A continuación, ChyronHego mostró la familia de productos Camio Lyric para creación y playout de gráficos, remarcando la incorporación del Live Compositor, Live Assist, VidiGo Arena, VidiGo Live, y Compositor, además del Hybrid, su nueva herramienta híbrida de virtualización de estudios. La conferencia contó con la participación de Jesper Gawell y Johan Apel, CMO y CEO, respectivamente.
En el hotel Ballys, VSN presentó nuevas soluciones de la mano de partners como Ross Video, Microsoft y Facilis.

También entregó premios a sus representantes, donde se destacó el “Proyecto emblema” para Teletec, en reconocimiento a su la solución de monetización y regionalización de ad insertion para Grupo Imagen Multimedia, ganador de la licitación por la nueva cadena de TV abierta digital en México. Se trata del primer proyecto de tal envergadura de la marca en Latinoamérica sin contar proyectos para universidades o iglesias.

más leídas