Convenciones

NAB 2016: Producción 4K y flujos de trabajo IP y cloud, lo que todos buscan

19-04-2016
Intenso movimiento tuvo el primer día de la expo comercial de NAB Show 2016, que hasta el jueves 21 seguirá recibiendo a los principales jugadores de la industria broadcast de todo el mundo, con un entusiasmo especial de los latinoamericanos que se hacen notar en los pasillos del Convention Center de Las Vegas.

Como se esperaba en los días previos, el tema que acapara la atención es la producción en 4K HDR y los flujos de trabajo basados en IP, colaborativos y el cloud. Todas las marcas están demostrando sus productos y soluciones para estas áreas de la producción y distribución de contenido. Además, cada vez hay más empresas enfocadas en soluciones para distribución y streaming de contenidos online, monetización de estos servicios y herramientas para mejorar y aumentar la eficiencia de cada funcionalidad.

Ya el domingo en las presentaciones para la prensa se pudo ver un primer aproach a lo que sería la feria, Grass Valley con su presentación de solución para flujo IP y equipos robustos para broadcast IP, con la colaboración de empresas como Sony y AVID que forman parte del AIMS (Association for IP Media Solutions), mostraron hacia donde se dirige el mercado. Evertz, empresa que viene trabajando en soluciones IP hace varios años también estuvo mostrando soluciones en este sentido; en su reunión con Reps. BVS ganó el premio al Gold Sales Award, por alcanzar una excelente meta de ventas.

En la primera jornada de la exposición AJA y Black Magic presentaron las nuevas herramientas para grabación y entrega en 4K, entre las que se destacaron el nuevo firmware 1.3 para la Cion de AJA y el Black Magic Duplicator 4K.

Newtek también tuvo su presentación donde se destacó el trabajo conjunto con empresas de la talla de Microsoft y Evertz, más allá de la presentación de la nueva herramienta Connect Pro de NewTek que conecta los flujos de trabajo IP y SDI.

Rafael Castillo de SAM comentó a Prensario el buen momento que está pasando la empresa, con la consolidación de su equipo de ventas, habiendo alcanzado la cuota de ventas en el primer cuarto, a pesar de la actualidad económica que atraviesa la región.

Latinoamérica sigue siendo de gran relevancia para las marcas, un ejemplo de ello es la gran apuesta que está haciendo Intelsat en la región con el lanzamiento próximo del nuevo satélite IS 31 que no solo sumará nueva capacidad a la región sino que ahora forma parte de un nuevo concepto que está desarrollando la empresa a nivel global basado en la innovación de servicios satelitales, según comentara Carmen González-Sanfeliu, quien además destacó el trabajo en conjunto que hicieron con Harmonic para entregar el primer canal Ultra High Definition con HDR en su versión Demo para las Américas.

En el ámbito social Phabrix, la empresa de instrumentos de medición que está haciendo sus primeros pasos en la región organizó un evento con clientes y representantes en la que se encontró una nutrida concurrencia latina, con empresas de México, Argentina, Brasil, Centroamérica y del resto del mundo.

Más entrada la noche culminó con el evento de Sony para agasajar a sus clientes y partners, en el Drais Beach Club, donde se dio cita una nutrida concurrencia tanto de clientes de Sony Brasil como de Sony PSLA.

Para hoy, se espera el mismo movimiento y concurrencia de la región, con un mayor protagonismo de Brasil que ya inició las sesiones organizadas por SET muy temprano en la mañana.

más leídas