Televisión

Chile: AMC se incorpora al paquete básico de Entel

20-04-2016
AMC Networks International Latin America cerró un acuerdo para la incorporación de su canal AMC al paquete básico de Entel, uno de los operadores de TV paga más importantes de Chile.

Gustavo López, VP de distribución de AMC, destacó: ‘Este acuerdo le permite a AMC consolidar su presencia de marca y seguir sumando seguidores en uno de los mercados más importantes para la industria del entretenimiento en América Latina’.

El ejecutivo señaló que se trata de ‘un canal innovador que en muy poco tiempo ha ganado espacios gracias a la originalidad y calidad de series como Fear the Walking Dead’, cuya segunda temporada estrenó el 9 de abril.

La primera temporada de esta serie le permitió a AMC llegar en 2015 al Top 5 de las señales de entretenimiento de mayor popularidad en Chile, mientras que el episodio final de The Night Manager, otra de las series exclusivas, lo impulsó al Top 3 en el mismo segmento, a finales de marzo.

El Canal AMC se lanzó en América Latina a finales de 2014, con una propuesta original que incluyó las series como Humans, Into the Badlands y Halt & Catch Fire, además de las nombradas Fear the Walking Dead y The Night Manager.

Este desembarco en la región se produjo luego del éxito del canal en Estados Unidos, sustentados sus series originales, como The Walking Dead, Mad Men y Breaking Bad, que a LatAm llegaron a través de acuerdos de distribución con otras señales cuando todavía no estaba disponible la versión regional de AMC.

más leídas