Convenciones

Con buenas perspectivas para los operadores

La VIII Cumbre APTC vuelve a Lima

2016.04.25 | Del 27 al 28 de abril, tendrá lugar en el Sheraton Hotel de Lima, la octava edición de la Cumbre APTC, expo convención que reúne a los operadores de cable pequeños y medianos de Perú, con los proveedores de programación y tecnología regionales e internacionales para ponerse a tono con la innovación técnica y renovar sus acuerdos de contenidos en un solo lugar.

La VIII Cumbre APTC vuelve a Lima

Este año será el primero con Demóstenes Terrones, gerente general de Best Cable, como presidente de la Asociación, elegido el año pasado por sus colegas. El regreso del evento a la capital después de seis ediciones recorriendo algunas de las más imponentes ciudades del interior del país es quizás una de las primeras iniciativas de su gestión, sosteniéndose en la mayor disponibilidad hotelera y gastronómica, así como en las facilidades para sus visitantes y expositores. Esta determinación no  es definitiva, como el mismo Terrones afirmó a Prensario, aunque se espera contribuya a una buena convocatoria, que es mayor año a año para este evento.

Perú se encuentra en una etapa de crecimiento en lo que a telecomunicaciones se refiere, con 1,6 millones de suscriptores en TV paga al cierre del tercer trimestre de 2015, y un incremento de 11% respecto al año anterior, según Osiptel. Esta tendencia se viene manteniendo desde los últimos cuatro años, al igual que el resto de los servicios; Internet fijo creció 9,92% para totalizar 1,9 millones de accesos, y telefonía móvil creció 9,18% y alcanzó los 33,6 millones de líneas activas.

El despliegue, por parte del Estado, de una red dorsal de fibra óptica de 13.500 km de extensión que conectará a 180 capitales de provincia está permitiendo llegar con banda ancha a más regiones del interior de Perú. El proyecto, adjudicado a Azteca Comunicaciones Perú se inició en diciembre de 2014 y su culminación está prevista para junio de 2016. 

Esta infraestructura está permitiendo a los operadores optimizar sus inversiones y llegar con su señal más lejos y con mejor calidad. Muchos de ellos ya están trabajando en llegar con fibra al hogar y están convencidos de que dar Internet es, no ya el futuro, sino la demanda actual más importante. En este aspecto se enfocarán las conferencias y seminarios técnicos de la Cumbre de Lima, donde como siempre, los operadores se muestran ávidos de aprender y entender hacia dónde va su negocio.