Contenido

Exitoso estreno de Dueños de la Cocina en Telefe

25-04-2016
Dueños de la Cocina, primer formato gastronómico de Telefe codesarrollado y coproducido junto a Eyeworks Argentina, y distribuido internacionalmente por Warner Bros. debutó el domingo 24 de abril con un promedio de 13.4 puntos de rating y un 39.3 % de share.

Con estos valores, el show no sólo logró liderar su franja, sino también aumentar el promedio de la misma con respecto al domingo anterior en un 44%, según datos de Ibope Argentina, obteniendo un pico de rating y share de 14.8 y 51.9% respectivamente.

En Twitter el hashtag #DueñosDeLaCocina fue TT, las cuentas oficiales en redes sociales alcanzaron más de 187 mil seguidores en @CocinaTelefe y más de +205 mil fans en Facebook.

Dueños de la Cocina es el primer formato realizado bajo la alianza que Telefe mantiene con Warner y Eyeworks para el desarrollo de manera conjunta de formatos de entretenimiento, que serán explotados en las diferentes plataformas del broadcaster argentino. La primera temporada del show además podrá verse todos los martes a las 21 horas por la pantalla de Discovery Home & Health.

El programa cuenta con la conducción de Marley y un jurado compuesto por Donato De Santis, Christophe Krywonis y Narda Lepes, y se busca consagrar a un chef profesional mediante una experiencia real de trabajo: diseñar y elaborar el menú de un restaurant abierto al público.

Junto con el show en TV lineal, Telefe además apuesta por un importante desarrollo digital a través de la web y app de Mi Telefe: una serie web de 6 capítulos llamada Primera cita que sigue paso a paso los hitos de una pareja en su primer encuentro en el restaurant; y El salón VIP, un contenido web de 13 capítulos que muestra en exclusiva lo que ocurre en el salón VIP del restaurant donde comen algunos famosos.

Para completar la experiencia multiplataforma el casting de chefs se realizó a través de Telefe.com, página por medio de la cual además el público puede anotarse para ir a cenar y también ser parte del jurado. Desde la app Mi Telefe se puede acceder a material exclusivo del primer programa, donde se encuentran fotos, frases de los jurados y recetas de todos los platos del estreno, además de participar de las encuestas online.

más leídas