Televisión

Bolivia: DTH de Entel creció casi 380% en un año

26-04-2016
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) cerró el 2015 con un crecimiento interanual del casi 380% de su base de suscriptores de TV paga, al pasar de 5.113 en 2014 a 24.478 en diciembre pasado.

De acuerdo a un reporte del diario La Razón, realizado en base a datos aportados por la propia telco estatal, el crecimiento de los abonados a su DTH se debió a la cobertura nacional que le permitió montar el servicio a través del satélite nacional Túpac Katari-1, lanzado por el Gobierno en diciembre de 2013.

A partir de ofrecer paquetes económicos a través del relanzado Entel TV desde mediados de 2014, la telco logró incrementar su penetración en el interior rural del país, de modo que actualmente ‘el 46% de nuestros abonados pertenece al área rural’, señaló Rafael Rojas Valda, responsable del servicio.

Desde su nacionalización en mayo 2008, Entel viene invirtiendo más de 900 millones de dólares, con el objetivo principal de "democratizar" el acceso a los servicios de telecomunicaciones, una política de estado fijada por la administración del presidente Evo Morales.

Parte de estas inversiones fueron para mejorar el servicio de TV paga, para lo que resultó fundamental la utilización del satélite estatal. Como consecuencia, en el mercado de TV paga, ‘Entel cumple un rol de integración e inclusión muy importante, ya que llegamos con nuestro servicio a familias que antes no veían ni siquiera canales de TV abierta y hoy pueden recibir información, educación y entretenimiento a través de Entel TV’, concluyó Rojas Valda.

más leídas