Telecomunicaciones

Argentina autoriza a Cablevisión a dar telefonía fija

26-04-2016
Cablevisión (Grupo Clarín) fue autorizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a sumar telefonía fija a su portafolio de servicios de telecomunicaciones en Argentina.

Gracias a la resolución 1359 emitida por el ente regulador, la MSO más importante del país podrá completar ahora su paquete Cuádruple Play y ofrecer TV paga, banda ancha, telefonía móvil (recientemente le permitió comprar Nextel) y ahora telefonía fija.

Se trata de la oficialización de la entrega a Cablevisión de la Licencia Única de Telecomunicaciones, introducida por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Gobierno de Mauricio Macri a finales de diciembre pasado, y que modificó las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual (2009) y de Telecomunicaciones "Argentina Digital" (2014), fusionando las competencia de AFSCA y AFTIC en un único ente regulador, el Enacom.

Para ello, autoriza a Fibertel, operador de banda ancha adquirido por Clarín y fusionado operativamente con Cablevisión, a concretar la transferencia a la MSO la licencia única de servicios de telecomunicaciones y los registros para servicios relacionados.

Una vez que ocurra, el operador propiedad en un 60% de Clarín y en un 40% de Fintech (David Martínez), quedará habilitado legalmente para ofrecer servicios de telecomunicaciones incluyendo transmisión de datos, aviso a personas, videoconferencia, repetidor comunitario, transporte de señales de radiodifusión, servicios de valor agregado y radioeléctrico de concentración de enlaces, telefonía local y telefonía pública.

El ingreso de Cablevisión a los mercados de telefonía móvil y fija, autorizados por el Estado, se produce mientras al mismo tiempo las telcos Telefónica y Telecom están impedidas de dar TV paga por al menos dos años (pueden ser tres), según determinó el mismo DNU.

más leídas