Televisión

Los Creadores distinguido con un Martín Fierro

16-05-2016
Los Creadores, serie multipantalla creada por Pablo Aristizábal, producida por A365 Studios y con el apoyo de Aula365 Speedy, fue distinguida en los premios Martín Fierro como "Mejor Programa Infantil".

La distinción fue otorgada por la Asociación de Periodistas de  la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar el día 15 de mayo pasado.

Emitida los sábados y domingos a las 10 de la mañana por Telefe, la serie ha logrado liderar su franja horaria con buenos niveles de audiencia. Se trata de la primera serie transmedia IDoTainment (yo hago) para los niños y la familia, que cuenta con un formato que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil y la computadora. Su nuevo formato llevó una producción de más de 2 años, con 250 mil horas de trabajo multidisciplinario, apostando a ser la mayor ingeniería transmedia infantil con producción argentina.

Los Creadores es la adaptación para TV del juego 3D multi-jugador Creápolis, basado en un mundo abstracto que promueve la creatividad y las creaciones. En la historia, las creaciones de los usuarios representados por sus avatares son saboteadas por los personajes del Dr. Testa y el Supervisor Rocka que prefieren mantener el status quo, para que nada cambie.

La serie es distribuida de manera internacional por Smilehood Media, de Silvana D’Angelo, y promueve la participación, innovación, aprendizaje y la creación. Además, se plasman los valores como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos, entre otros. En noviembre de 2015, la serie fue declarada de interés cultural y educativo por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación Argentina.

‘El programa propone una experiencia Transmedia donde la narrativa se co-construye junto a los espectadores, que adoptan un rol activo y participativo antes, durante y después de la emisión de cada capítulo. El IDoTainment es aquel Entertainment o Edutainment que promueven que los chicos hagan, de ahí el “I Do”. Para lo cual la relación entre la televisión y las distintas plataformas tecnológicas es potenciadora, a través de juegos, aplicaciones, experimentos, coreografías, consignas colaborativas, trivias y el mundo virtual donde pueden crear, experimentar y compartir con sus amigos’, describió Aristizábal.

más leídas